Recordatorio para el coleccionista compulsivo: HOY con Público “Diario de un rebelde”, con La Razón “¿Dónde vas triste de ti?”, y con Marca “Los Liantes”.

MAÑANA no os olvidéis de vuestra cita con el cine de aventuras en La Razón, ni tampoco los otros frentes abiertos de los que ya vamos cerrando algunos con no poco esfuerzo (cfr. MAPA DE RUTA DEL COLECCIONISTA)

¿Más? Pues que ahora mismo la cartelera cinéfila pega un subidón de nivel muy notable, fundamentalmente por el estreno de VALOR DE LEY de los Coen, una de las películas del año que ya ha sido valorada por Carlos Boyero (crítico de El País) y Sergi Sánchez (crítico de La Razón) como una auténtica obra maestra. No esperábamos menos de estos cineastas tan singulares como geniales. He aquí, pues, algunas recomendaciones que me atrevo a sugerir para un inolvidable fin de semana en buena compañía o connivencia. Top ten de este tándem magnífico; todas son buenas, por lo que no utilizaré ningún criterio de ordenación, simplemente según acudan a mi maltrecha memoria:

 

Muerte entre las flores

Fargo

Arizona Baby

El gran Lebowski

Sangre fácil

Barton Fink

No es país para viejos

El hombre que nunca estuvo allí

O Brother!

El gran salto

 

Muy pronto espero poder paladear su nueva cinta y os comentaré detalladamente mis impresiones. Tampoco he tenido ocasión de ver “Un tipo  serio” y eso sí que me reconcome y hace que me despierte sudoroso a las dos de la mañana. Ahí opto, en mi delirio onírico, por buscar un optalidón, pues para eso he optado, pero solo hallo un presente de ibuprofeno y el milagroso mol de paraceta (ver apuntes de química o consultar con un Avogadro para reclamar). Cuando de nuevo concilio el sueño de Nicea, suenan las tres y Trento. Y con el monótono sonsonete reverberando todavía en mis entumecidas neuronas, me dirijo sonámbulo hacia el saludable baño de coffee (but no cigarrettes de Jarmusch o Cassavetes). ¿Estoy soñado o soñando? No, la pregunta está bien escrita, es con eñe.

)( parentesys.es )( La cultura al alcance de todos )

COLECCIONA, REVISA Y DESPIERTA
Fecha de publicación: 2011-02-11 12:02:28, por Adrián Martínez Buleo   (visto: 1206 veces)   (a 2 personas les ha parecido interesante)
Fuente:

Fotos de este contenido: si quieres añadir fotos, pulsa el botón Fotos

    
    


© parentesys.es - Todos los Derechos Reservados

COLECCIONA, REVISA Y DESPIERTA

Comparte este contenido con todos tus amigos.



 Portada  :: Sección El Rincón del Cultureta

   El Rincón del Cultureta en Google  :: Buscador de El Rincón del Cultureta      Creación de páginas web de El Rincón del Cultureta

Opiniones sobre el artículo

Las opiniones que aquí se escriban deben hacer un uso cívico y respetuoso de la libertad de expresión. El administrador de parentesys.es se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que no lo cumplan, o que no aporten información útil sobre el contenido arriba publicado.


 No hay opiniones. Sé el primero en escribir sobre este artículo.

Escribe tu comentario

Tu nombre: [obligatorio]

Título: [obligatorio]

Tu sitio web: (escríbelo con http://) [opcional]

Tu email: (lo mantendremos privado) [obligatorio]

Contenido: [obligatorio]

Código de seguridad anti-spam:*