{ parentesys.es :: }
Mi perfil


Fecha de publicación: 28/07/2005 10:12:45

Serissa Phoetida - Arbol de las Mil Estrellas.


 

 bonsai serissa phoetida

Serissa Phoetida - Arbol de las Mil Estrellas.

Orígenes y Descripción.

Las serissas son plantas muy conocidas dentro del mundo del bonsai, pertenece a la familia de las rubiáceas y tiene su origen en el sureste asiático (Japón y China). Son plantas perennifolias que florecen de forma abundante en verano.

Situacion o emplazamiento.

Son plantas extremadamente sensibles a los ambientes fríos, de ahí que se aclimate bien a los interiores. De todas formas viven mejor en el exterior, en situación de semisombra, siempre que las temperaturas no bajen de los 10º. En invierno deberán resguardarse del frio. Tampoco les gustan las corrientes de aire y mucho menos los cambios de lugar de ubicación. De ahí que, cuando se trasladan del lugar de compra a casa, pierdan gran cantidad de sus hojas. Si se tienen en el interior, es aconsejable situarlas en un lugar con mucha luz, pero sin sol directo, sobre todo en la época de verano, puesto que correríamos el riesgo de que se quemaran sus hojas y el árbol muriera.

Riego

Tiene un consumo de agua moderado. Como la mayor parte de plantas de origen tropical, sus raíces son muy sensibles a encharcamientos de agua, por lo que es conveniente dejar secar las capas superficiales del sustrato antes de volver a regar. Tendremos que vigilar muy bien el drenaje, para que salga el agua sobrante. Algo que les gusta mucho es la pulverización, que se puede hacer o bien a primeras horas de la mañana o quizás mejor a últimas horas de la tarde. También es recomendable que sobre todo en épocas de intenso calor, coloquemos el árbol sobre un recipiente con grava o arcilla expandida al que añadiremos agua pero procurando que ésta no toque las raíces de nuestro árbol. Así nuestro árbol tendrá un ambiente húmedo, tan necesario, sobre todo en épocas de intensa evaporación.

Abonado

No toleran dosis altas de abono, siendo ésto una de las causas por las cuales sus hojas pueden amarillear. El abonado ha de ser frecuente durante la época de crecimiento, pero a la vez, ligero. La cantidad proporcionada, se debe poner siempre por debajo de las medidas  que proponen los fabricantes. En verano, (julio-agosto) es recomendable casi no abonar y tampoco se hará en invierno, cuando la planta detiene su crecimiento.

Trasplante

Necesitan de un trasplante cada 2 ó 3 años. El momento adecuado para hacerlo es al inicio de la estación primaveral, antes de reemprender el crecimiento vegetativo. Por lo general, las raíces deberán acortarse, eliminando aproximadamente sobre 1/3 de la masa radicular.

Sustrato o Tierra

La mezcla de tierra más adecuada consiste en un 50% de tierra de jardín, un 20% de mantillo y un 30% de arena de sílice o de río.

Pinzado

Son árboles con una tasa de brotación muy alta. Prácticamente deben pinzarse los brotes durante todo el año. La forma de hacerlo consistirá en dejar crecer el brote para cortarlo después dejando uno o dos pares de hojas.

Plagas

Las que más afectan a las serisas son las arañas rojas, las cochinillas y los pulgones. En ambos casos usaremos un insecticida específico, siempre que no estén basados en dimetoato o con bases fosforadas. Los más seguros son aquellos a base de piretrinas. En plan preventivo es aconsejable pulverizar cada 15 días, para evitar a los intrusos.

fuente: http://www.bonsaiglobal.com





Tags: 

Si esta información te ha sido útil, compártela:


Opiniones sobre el artículo

parentesys.es se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la revista, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hace en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.


No hay opiniones. Sé el primero en escribir sobre este artículo.


Para escribir comentarios debes estar registrado:


Area Privada: 

Email


Contraseña

Si no tienes cuenta de usuario, regístrate aquí
+ El Arte del Bonsai
Bonsais producidos por la naturaleza  El arte del bonsai trata de imitar a la naturaleza. Aquí tenemos un ejemplo de pino bonsai desarrollado en estado natural....

Sobre el cultivo del bonsai  Cuando comenzamos con una afición como el bonsai nos atrae principalmente su estética, esas formas que nos recuerdan a los árboles que se encuentran en la naturaleza y que al princ...

¿Cultivo exterior o interior?  Mi bonsai, ¿debo cultivarlo en el interior o en el exterior?, es una pregunta o duda que muchos se hacen al comienzo de la afición al bonsai....

El bonsai a partir de la propagación de otras plantas  Como aficionado al bonsai y amante de las plantas, no encuentro nada más satisfactorio que conseguir mis propios ejemplares de bonsai a partir de la reproducción de otros árboles....

El bonsai, una introducción a su mundo  El arte del bonsai nace en China. Los primeras datos sobre el bonsái como tal los encontramos en la dinastía Han (215-206 a J.C.), incluso, los historiadores han encontrado referen...

Historia del Bonsai  Para los emperadores chinos, el tamaño y esplendor de sus jardines representaban su propia magnificiencia y poder....