{ parentesys.es :: }
Mi perfil


Fecha de publicación: 28/07/2005 10:08:27

Pino


Pino.

Cuidados.

A pleno sol. Los pinos suelen necesitar mucha luz y soportan mal los lugares sombreados. Los pinos prefieren los lugares cálidos y se desarrollan mejor en las regiones calurosas. Resisten muy bien el frío intenso del invierno, incluso las heladas. Los pinos prefieren los lugares con viento y crecen mejor en zonas bien aireadas. Atención a la contaminación que le es nefasta. El pino negro es el más resistente.

Maceta.

Los pinos necesitan un suelo profundo y bien drenado. Por consiguiente, se elegirá una maceta bastante profunda.Las agujas viejas del pino amarillean en otoño. Eliminarlas con ayuda de unas pinzas. Podar siempre cuidadosamente la parte interior de la copa, eliminando todas las partes estropeadas o muertas. Limpiar la tierra. Cepillad el musgo que sube desde la tierra hacia la base del tronco, para que no se desarrolle.

Crecimiento.

Generalmente rápido: unos 10 metros en 20 años. El pino mugo no suele sobrepasar de los 3 metros. Ciertas variedades enanas (de jardines y de rocas) tienen un crecimiento lento.

Trasplante.

En abril, cada tres a cinco años, a una maceta de tamaño algo superior cada vez. Podar 1/3 de las raíces, cuidando de no lesionar la raíz principal.

Tierra.

1/3 mantillo, 1/3 tierra vegetal y 1/3 arena de río. Los pinos no tienen exigencias particulares y se adaptan a todos los suelos. En general las razas de montaña que crecen en suelos silíceos son esbeltas, con tronco recto, copa corta, mientras que las que crecen en suelos calcáreos tienen el tronco corto y muy retorcido. El suelo debe ser fresco y húmedo para ciertas especies pero pobres y secos para otras; El p.mugo requiere suelos fríos y pantanosos. Por regla general, evitar los suelos demasiado calcáreos (excepto para el pino negro) y pesados.

bonsái pino
 

Poda.

Despunte. En abril, una vez al año, despuntar las velas entre el pulgar y el índice. Eliminar aproximadamente los dos tercios de cada vela. Poda de las agujas. Una vez al año, en primavera eliminar todas las nuevas agujas después que se hayan abierto y antes que se hayan endurecido con el fin de conseguir un follaje denso y de agujas pequeñas.

Poda de ramas.

Cortar las ramitas en octubre, justo por encima de un haz de agujas. Reducir en 1/3 aproximadamente la longitud de la rama. Repetir la operación si es necesario.

Alambrado.

Alambrar en otoño y en invierno. Repetir la operación todos los años si es necesario cuidar de que las agujas no queden atrapadas entre el alambre y la corteza.

Riego.

Regar con frecuencia y abundantemente, si la maceta tiene un buen drenaje. Dejar secar la tierra de vez en cuando. El pino soporta los veranos calurosos y secos.

Vaporización.

El pino soporta el aire seco. No es necesario rociarlo con frecuencia. El rociado se efectúa sobre todo para eliminar la contaminación.

Abonado.

Aplicar abono orgánico de descomposición lenta en primavera y en otoño (octubre – noviembre), pero no en julio y agosto. No abonar un árbol recién trasplantado ni un árbol debilitado.

Obtención.

Por semilla. Recolectar las semillas o piñones de los conos. Generalmente las semillas son aladas (salvo las de Pinus Cembra, Koraiensisy parviflora) La maduración y germinación de las semillas varián con la especie. Muchas especies abren sus conos cuando las semillas están maduraras; otras tienen conos que es necesario secar para que desprendan las semillas.

Por Plantas jóvenes de vivero.


fuente:http://www.bonsaiglobal.com

Artículos relacionados: http://www.parentesys.es/Pino-parviflora-440





Tags: 

Si esta información te ha sido útil, compártela:


Opiniones sobre el artículo

parentesys.es se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la revista, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hace en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.


No hay opiniones. Sé el primero en escribir sobre este artículo.


Para escribir comentarios debes estar registrado:


Area Privada: 

Email


Contraseña

Si no tienes cuenta de usuario, regístrate aquí
+ El Arte del Bonsai
Bonsais producidos por la naturaleza  El arte del bonsai trata de imitar a la naturaleza. Aquí tenemos un ejemplo de pino bonsai desarrollado en estado natural....

Sobre el cultivo del bonsai  Cuando comenzamos con una afición como el bonsai nos atrae principalmente su estética, esas formas que nos recuerdan a los árboles que se encuentran en la naturaleza y que al princ...

¿Cultivo exterior o interior?  Mi bonsai, ¿debo cultivarlo en el interior o en el exterior?, es una pregunta o duda que muchos se hacen al comienzo de la afición al bonsai....

El bonsai a partir de la propagación de otras plantas  Como aficionado al bonsai y amante de las plantas, no encuentro nada más satisfactorio que conseguir mis propios ejemplares de bonsai a partir de la reproducción de otros árboles....

El bonsai, una introducción a su mundo  El arte del bonsai nace en China. Los primeras datos sobre el bonsái como tal los encontramos en la dinastía Han (215-206 a J.C.), incluso, los historiadores han encontrado referen...

Historia del Bonsai  Para los emperadores chinos, el tamaño y esplendor de sus jardines representaban su propia magnificiencia y poder....