Pino.

Cuidados.

A pleno sol. Los pinos suelen necesitar mucha luz y soportan mal los lugares sombreados. Los pinos prefieren los lugares cálidos y se desarrollan mejor en las regiones calurosas. Resisten muy bien el frío intenso del invierno, incluso las heladas. Los pinos prefieren los lugares con viento y crecen mejor en zonas bien aireadas. Atención a la contaminación que le es nefasta. El pino negro es el más resistente.

Maceta.

Los pinos necesitan un suelo profundo y bien drenado. Por consiguiente, se elegirá una maceta bastante profunda.Las agujas viejas del pino amarillean en otoño. Eliminarlas con ayuda de unas pinzas. Podar siempre cuidadosamente la parte interior de la copa, eliminando todas las partes estropeadas o muertas. Limpiar la tierra. Cepillad el musgo que sube desde la tierra hacia la base del tronco, para que no se desarrolle.

Crecimiento.

Generalmente rápido: unos 10 metros en 20 años. El pino mugo no suele sobrepasar de los 3 metros. Ciertas variedades enanas (de jardines y de rocas) tienen un crecimiento lento.

Trasplante.

En abril, cada tres a cinco años, a una maceta de tamaño algo superior cada vez. Podar 1/3 de las raíces, cuidando de no lesionar la raíz principal.

Tierra.

1/3 mantillo, 1/3 tierra vegetal y 1/3 arena de río. Los pinos no tienen exigencias particulares y se adaptan a todos los suelos. En general las razas de montaña que crecen en suelos silíceos son esbeltas, con tronco recto, copa corta, mientras que las que crecen en suelos calcáreos tienen el tronco corto y muy retorcido. El suelo debe ser fresco y húmedo para ciertas especies pero pobres y secos para otras; El p.mugo requiere suelos fríos y pantanosos. Por regla general, evitar los suelos demasiado calcáreos (excepto para el pino negro) y pesados.

bonsái pino
 

Poda.

Despunte. En abril, una vez al año, despuntar las velas entre el pulgar y el índice. Eliminar aproximadamente los dos tercios de cada vela. Poda de las agujas. Una vez al año, en primavera eliminar todas las nuevas agujas después que se hayan abierto y antes que se hayan endurecido con el fin de conseguir un follaje denso y de agujas pequeñas.

Poda de ramas.

Cortar las ramitas en octubre, justo por encima de un haz de agujas. Reducir en 1/3 aproximadamente la longitud de la rama. Repetir la operación si es necesario.

Alambrado.

Alambrar en otoño y en invierno. Repetir la operación todos los años si es necesario cuidar de que las agujas no queden atrapadas entre el alambre y la corteza.

Riego.

Regar con frecuencia y abundantemente, si la maceta tiene un buen drenaje. Dejar secar la tierra de vez en cuando. El pino soporta los veranos calurosos y secos.

Vaporización.

El pino soporta el aire seco. No es necesario rociarlo con frecuencia. El rociado se efectúa sobre todo para eliminar la contaminación.

Abonado.

Aplicar abono orgánico de descomposición lenta en primavera y en otoño (octubre – noviembre), pero no en julio y agosto. No abonar un árbol recién trasplantado ni un árbol debilitado.

Obtención.

Por semilla. Recolectar las semillas o piñones de los conos. Generalmente las semillas son aladas (salvo las de Pinus Cembra, Koraiensisy parviflora) La maduración y germinación de las semillas varián con la especie. Muchas especies abren sus conos cuando las semillas están maduraras; otras tienen conos que es necesario secar para que desprendan las semillas.

Por Plantas jóvenes de vivero.


fuente:http://www.bonsaiglobal.com

Artículos relacionados: http://www.parentesys.es/Pino-parviflora-440

)( parentesys.es )( La cultura al alcance de todos )

Pino
Fecha de publicación: 2005-07-28 10:08:27, por admin   (visto: 23942 veces)   (a 18 personas les ha parecido interesante)
Fuente:

Fotos de este contenido: si quieres añadir fotos, pulsa el botón Fotos

     Bonsai pino - El arte del bonsái   Bonsai pinus cembra - El arte del bonsái  
    


© parentesys.es - Todos los Derechos Reservados

Pino

Comparte este contenido con todos tus amigos.



 Portada  :: Sección El Arte del Bonsai  

   El Arte del Bonsai en Google  :: Buscador de El Arte del Bonsai      Creación de páginas web de El Arte del Bonsai

Opiniones sobre el artículo

Las opiniones que aquí se escriban deben hacer un uso cívico y respetuoso de la libertad de expresión. El administrador de parentesys.es se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que no lo cumplan, o que no aporten información útil sobre el contenido arriba publicado.


 No hay opiniones. Sé el primero en escribir sobre este artículo.

Escribe tu comentario

Tu nombre: [obligatorio]

Título: [obligatorio]

Tu sitio web: (escríbelo con http://) [opcional]

Tu email: (lo mantendremos privado) [obligatorio]

Contenido: [obligatorio]

Código de seguridad anti-spam:*