Ignacio Fariza es el único periodista del grupo de estudiantes. De ahí, quizás, su deseo de conocer de cerca una empresa periodística. Compagina sus estudios de periodismo con los de económicas, pero no se ve ejerciendo como redactor. De hecho, sus primeros pasos profesionales le han llevado al mundo de la auditoría de la mano de Deloitte.

Antes de empezar la jornada juntos, Kamal Bherwani quiere hablar un poco con él, conocer su currículo, sus inquietudes... Y empieza a recibir algunos consejos, que él volverá a repetir casi como un mantra al final del día. "Hay que estar atentos a los desafíos y asumir ciertos riesgos, que no están en los libros de texto, para superarlos". Ese primer contacto entre ambos demuestra la fluidez de Ignacio con el inglés, algo absolutamente necesario como comprobará poco después. "Aunque Prisa Digital sea la mayor empresa periodística en castellano, la mayor parte de nuestro trabajo se realiza en inglés porque somos una empresa global", escucha.

Ignacio asiste a un pequeño debate sobre el futuro del papel en los medios y las diferencias de funcionamiento de los distintos soportes. Él se considera atípico entre los de su generación porque prefiere el soporte papel para informarse: "Me gusta el análisis y más lo global que lo local", se explica. Ignacio asiste a un encuentro interno del departamento -todo en inglés- y se fascina con el dinamismo de los ponentes. "Primera lección: hablar en público", le explica Bherwani. "La Universidad española no se caracteriza precisamente por potenciar las habilidades de comunicación. Y ya he visto que eso es fundamental para mi formación", apunta como estudiante aplicado.

Bherwani advierte de que el éxito en este sector no se mide en dólares sino en captar la atención del usuario -"ahora estamos en la fase de inversión"-, y él toma una decisión casi inmediata: hacer un posgrado en gestión de medios fuera de España.

fuente: http://www.elpais.com/articulo/carreras/capital/humano/superar/retos/hay/asumir/ciertos/riesgos/elpepueconeg/20110123elpnegser_8/Tes

)( parentesys.es )( La cultura al alcance de todos )

Para superar retos hay que asumir ciertos riesgos
Fecha de publicación: 2011-01-26 09:01:58, por admin   (visto: 1376 veces)   (a 4 personas les ha parecido interesante)
Fuente:

Fotos de este contenido: si quieres añadir fotos, pulsa el botón Fotos

    
    


© parentesys.es - Todos los Derechos Reservados

Para superar retos hay que asumir ciertos riesgos

Comparte este contenido con todos tus amigos.



 Portada  :: Sección Economía

   Economía en Google  :: Buscador de Economía      Creación de páginas web de Economía

Opiniones sobre el artículo

Las opiniones que aquí se escriban deben hacer un uso cívico y respetuoso de la libertad de expresión. El administrador de parentesys.es se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que no lo cumplan, o que no aporten información útil sobre el contenido arriba publicado.


 No hay opiniones. Sé el primero en escribir sobre este artículo.

Escribe tu comentario

Tu nombre: [obligatorio]

Título: [obligatorio]

Tu sitio web: (escríbelo con http://) [opcional]

Tu email: (lo mantendremos privado) [obligatorio]

Contenido: [obligatorio]

Código de seguridad anti-spam:*