Madrid, 21 de marzo de 2011.

 

Grupo Leche Pascual ha participado hoy, como portavoz de las empresas adheridas a la "Campaña de Plantación 2011 del Proyecto Madrid Compensa", en un acto organizado por el Ayuntamiento de Madrid con motivo del Día Forestal Mundial. Madrid Compensa es la iniciativa del consistorio madrileño para reforestar zonas sensibles, adoptada por algunas empresas plantando árboles para compensar sus emisiones de CO2.

 

Las compañías participantes en Madrid Compensa, que han entendido la necesidad de gestionar responsablemente los efectos medioambientales de su actividad, pertenecen a sectores tan diversos como el del propio transporte, la energía, la alimentación o la gestión de residuos. Así, Moto-City, Creara Consultores, CLH, Coronita, Carpa y Grupo Leche Pascual compensarán sus inevitables emisiones de gases contaminantes originadas en Madrid derivadas de trabajos como el transporte en motocicleta, el consumo de energía en oficinas, la protección de las playas, el triturado de papel o el transporte de mercancías.

 

José Carlos Espeso, responsable de Logística y Movilidad Sostenible de Grupo Leche Pascual en Madrid, en nombre de las compañías participantes, ha animado al resto de empresas madrileñas "a  sumarse a iniciativas como la del Foro Pro Clima y el programa Madrid Compensa para cuidar nuestra ciudad, minimizando el impacto medioambiental de nuestras operaciones y consiguiendo una mayor eficiencia energética".

 

Ana Botella que, acompañada por los directores generales de Sostenibilidad y de Patrimonio Verde, presidió el acto como delegada de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Madrid, agradeció a las empresas participantes su contribución a "hacer una ciudad más verde, es decir, más humana y saludable". 

 

Grupo Leche Pascual, primera empresa de alimentación que se adhiere a Madrid Compensa, cuenta con 66 vehículos convencionales de reparto, que ahora compensan sus emisiones, calculadas en 200 toneladas de CO2, plantando mil doscientos árboles para enriquecer el medioambiente. Aportación que supone más de la mitad del total de 2.200 plantones que desde hoy echan nuevas raíces en la capital. Para José Carlos Espeso, "Leche Pascual completa así su compromiso con el transporte y la movilidad sostenible en Madrid, iniciado hace dos años al rubricar el Foro Pro Clima Madrid, renovando el 13% de la flota de reparto con otros vehículos de energías alternativas".

 

Cerrando este círculo de respeto medioambiental, que es destacada seña de la responsabilidad social de la compañía,   Leche Pascual presentó en enero los primeros coches sostenibles del sector de la alimentación, con la presencia del alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón. Se trata de los primeros 41 híbridos Toyota de la delegación de Madrid que, además de suponer un ahorro económico respecto a los convencionales, reducen la emisión de gases de efecto invernadero al combinar un motor eléctrico con uno de combustión.

 

Ana Botella, delegada de Medio Ambiente del Ayuntamiento, y José Carlos Espeso,

responsable de Logística y Movilidad Sostenible de Grupo Leche Pascual en Madrid, plantan el primero de los 1.200 árboles, contribución a Madrid Compensa.

 

http://www.madrid.es/portales/munimadrid/es/Inicio/Ayuntamiento/Medios-de-Comunicacion/Notas-de-prensa/Arboles-contra-CO2?vgnextfmt=default&vgnextoid=6dc55cf8438de210VgnVCM1000000b205a0aRCRD&vgnextchannel=6091317d3d2a7010VgnVCM100000dc0ca8c0RCRD

 

 

Foro Pro Clima Madrid

El Foro Pro Clima es una iniciativa del Ayuntamiento de Madrid que suma esfuerzos para combatir la contaminación atmosférica. Reúne a compañías líderes en los distintos sectores de actividad empresarial para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y, así, mitigar el cambio climático.

 http://www.munimadrid.es/

 

 

Grupo Leche Pascual

Grupo Leche Pascual, empresa de capital cien por cien familiar, líder de la calidad e innovación en alimentación, inició su andadura en 1969 y cuenta ya con una gama de más de 200 productos, 7 plantas, 20 delegaciones y 2.500 empleados. Su principal actividad es la preparación y el envasado de leche, yogures y otros derivados lácteos, zumos, agua mineral, bebidas y otros productos a base de soja, cereales para el desayuno, huevo líquido ultra-pasteurizado y tortillas.

http://www.lechepascual.es/

 

 

Más información: María José Serrano / Paco Delafuente  91.203.55.00 comunicacion@lechepascual.com

)( parentesys.es )( La cultura al alcance de todos )

Leche Pascual planta en Madrid mil doscientos árboles
Fecha de publicación: 2011-03-21 07:03:17, por admin   (visto: 2372 veces)   (a 2 personas les ha parecido interesante)
Fuente:

Fotos de este contenido: si quieres añadir fotos, pulsa el botón Fotos

    
    


© parentesys.es - Todos los Derechos Reservados

Leche Pascual planta en Madrid mil doscientos árboles

Comparte este contenido con todos tus amigos.



 Portada  :: Sección Economía

   Economía en Google  :: Buscador de Economía      Creación de páginas web de Economía

Opiniones sobre el artículo

Las opiniones que aquí se escriban deben hacer un uso cívico y respetuoso de la libertad de expresión. El administrador de parentesys.es se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que no lo cumplan, o que no aporten información útil sobre el contenido arriba publicado.


 No hay opiniones. Sé el primero en escribir sobre este artículo.

Escribe tu comentario

Tu nombre: [obligatorio]

Título: [obligatorio]

Tu sitio web: (escríbelo con http://) [opcional]

Tu email: (lo mantendremos privado) [obligatorio]

Contenido: [obligatorio]

Código de seguridad anti-spam:*