Tras al alivio del tercer trimestre, cuando el mercado laboral español logró reducir la tasa de paro por primera vez desde el inicio de la crisis, el desempleo ha recuperado las subidas en los últimos tres meses de 2010 hasta superar de nuevo el 20% con un 20,33%, su nivel más alto desde 1997 y medio punto más que el anterior dato de finales de septiembre. Según la Encuesta de Población Activa que ha publicado hoy el Instituto Nacional de Estadística (INE), el desempleo ha cerrado el pasado año con un aumento del 8,55% o 370.100 personas más, lo que ha elevado el total de parados al borde de los 4,7 millones.

La EPA -que ofrece la radiografía más fiable del mercado laboral- refleja que durante los últimos tres meses del pasado ejercicio la evolución del mercado laboral ha sido más favorable para las mujeres que para los hombres, tanto en lo que respecta a la ocupación como al paro. Por edades, el empleo se ha incrementado en los grupos de edad de 35 a 44 años y en los mayores de 55, mientras desciende entre los más jóvenes.

Por sectores, los servicios reducen su número de ocupados en 115.800 y la Construcción en 95.600. En cambio, la Agricultura incrementa la ocupación en 50.500 y la industria en 22.200. En cuanto a la contratación, los asalariados con contrato temporal han bajado en 149.600 frente al trimestre anterior, mientras que los que tienen contrato indefinido suben en 7.400, lo que refuerza las tesis del Gobierno de que la reforma laboral está teniendo un tímido impacto de momento pero que se notará más en cuanto la economía coja ritmo.

Por su parte, el número de hogares con todos sus miembros activos en paro vuelve a aumentar tras registrar en el tercer trimestre su primer descenso desde 2007, en 35.600 en el trimestre y se sitúa en 1.328.000.

 

 fuente: http://www.elpais.com/articulo/economia/tasa/paro/vuelve/superar/cuarto/trimestre/marca/nivel/alto/anos/elpepueco/20110128elpepueco_2/Tes

 


)( parentesys.es )( La cultura al alcance de todos )

La tasa de paro vuelve a superar el 20% en el cuarto trimestre y marca su nivel más alto en 13 años
Fecha de publicación: 2011-01-28 09:01:47, por admin   (visto: 986 veces)   (a 3 personas les ha parecido interesante)
Fuente:

Fotos de este contenido: si quieres añadir fotos, pulsa el botón Fotos

    
    


© parentesys.es - Todos los Derechos Reservados

La tasa de paro vuelve a superar el 20% en el cuarto trimestre y marca su nivel más alto en 13 años

Comparte este contenido con todos tus amigos.



 Portada  :: Sección Economía

   Economía en Google  :: Buscador de Economía      Creación de páginas web de Economía

Opiniones sobre el artículo

Las opiniones que aquí se escriban deben hacer un uso cívico y respetuoso de la libertad de expresión. El administrador de parentesys.es se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que no lo cumplan, o que no aporten información útil sobre el contenido arriba publicado.


 No hay opiniones. Sé el primero en escribir sobre este artículo.

Escribe tu comentario

Tu nombre: [obligatorio]

Título: [obligatorio]

Tu sitio web: (escríbelo con http://) [opcional]

Tu email: (lo mantendremos privado) [obligatorio]

Contenido: [obligatorio]

Código de seguridad anti-spam:*