{ parentesys.es :: }
Mi perfil


Fecha de publicación: 16/02/2011 01:02:03

La receta de la Coca Cola, ¿al descubierto?


Desde la creación de la bebida más famosa del mundo allá por el año 1886 su receta ha sido el secreto mejor guardado y el más ansiado por sus competidores. Tanto que incluso se ha llegado a convertir en una leyenda urbana al estilo del Área 51.

La única receta oficial que existe está guardada en una cámara de seguridad de un banco estadounidense, cuya clave sólo la conocen dos empleados de la compañía.

Sin embargo, parece que el secretismo se ha acabado. Según publica el diario ´Daily Mail´, el sitio web Thisamericanlife.org afirma haber descubierto una lista con los ingredientes y las cantidades necesarias para fabricar la Coca Cola.

Al parecer, la lista se publicó por primera vez en 1979 en un artículo periodístico de un diario de Atlanta, aunque por lo que se ve nadie le hizo mucho caso.

Thisamericanlife.org afirma que el artículo tiene 32 años y se encontraba en la página 28 del Atlanta Journal-Constitution. En él se muestra una fotografía de una receta que pretendía ser una réplica exacta de la Coca Cola creada por John Pemberton.

La receta se atribuye a un íntimo amigo farmacéutico de Pemberton y, según un especialista en la historia de la bebida, Mark Pendergrast, estaríamos ante la auténtica receta. ¿Estaríamos presentes entonces ante el secreto mejor guardado de una de las compañías más importantes del mundo?

Según fuentes de la compañía, citadas por el ´Daily Mail´, los ingredientes que se utilizan en la actualidad son bastantes similares a los de la receta encontrada, aunque con algunas pequeñas modificaciones.

Lo cierto es que los aceites esenciales que conforman la Coca Cola son públicos, después de que la compañía perdiera alguna que otra batalla legal por la falta de información de los componentes de su producto. Sin embargo, lo que revela esta receta original son las cantidades que hacen falta para convertirse la auténtica.

Pese a ello, el conocido como 7X, la explicación de cómo preparar la mezcla, era un secreto en 1979 igual que lo sigue siendo hoy.

La receta original

La receta original. | Thisamericanlife.org

La receta original. | Thisamericanlife.org

-3 copitas de extracto de fluido de coca

-3 onzas de ácido cítrico

-1 onza de cafeína

-30 # de azúcar (no se lee bien)

-2,5 onzas de agua

-2 pintas de jugo de limón

-1 onza de vainilla

-1,5 onzas de caramelo

-7X (cómo mezclarlo)

-8 onzas de alcohol

-20 gotas de aceite de naranja

-30 gotas de aceite de limón

-10 gotas de aceite de nuez moscada

-5 gotas de aceite de cilantro

-10 gotas de aceite de neroli (Extraído de las flores del naranjo amargo)

-10 gotas de aceite de canela

 

fuente: elmundo.es





Tags: 

Si esta información te ha sido útil, compártela:


Opiniones sobre el artículo

parentesys.es se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la revista, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hace en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.


No hay opiniones. Sé el primero en escribir sobre este artículo.


Para escribir comentarios debes estar registrado:


Area Privada: 

Email


Contraseña

Si no tienes cuenta de usuario, regístrate aquí
+ Economía
Así ven a España en Alemania  En Alemania crece la critica contra la supuesta mentalidad de fiesta de los españoles; en España los medios cada vez son más negativos con la supuesta dureza de la canciller Merkel...

Leche Pascual planta en Madrid mil doscientos árboles  Grupo Leche Pascual ha participado hoy, como portavoz de las empresas adheridas a la “Campaña de Plantación 2011 del Proyecto Madrid Compensa”, en un acto organizado por el Ayuntam...

Danone prevé subir sus precios para compensar el encarecimiento de la leche  El grupo francés de alimentos Danone está planificando elevar sus precios este año, además de mejorar la productividad, para combatir el esperado aumento de entre el 6 y el 9% en l...

Vente a Alemania, ingeniero Pepe  El anuncio de Angela Merkel de contratar jóvenes cualificados ha destapado viejos recuerdos de las corrientes migratorias - ¿Puede permitirse una España que tiene que salir de la c...

Nuevo récord de paro en enero con casi 131.000 desempleados más  El total de desocupados supera los 4,2 millones y registra el peor dato de toda la serie histórica, desde 1996.- Respecto a diciembre sube un 3,2%...