El Mundial ha terminado. Mientras preparamos una crónica detallada sobre todo lo acontecido de la mano de nuestro experto Antonio Fernández, donde esperamos analizar con la mayor objetividad posible equipos, partidos, hazañas, fracasos, jugadores, seleccionadores, y todo, absolutamente todo, lo más significativo que nos haya podido dejar este magno evento, ya podemos sacar pecho y decir que sí, que lo hemos conseguido, que por fin se ha logrado lo que hasta este momento parecía imposible: somos Campeones del Mundo.

Los comienzos fueron dubitativos, con derrota incluida frente a Suiza, pero a raíz de esa significativa señal de alarma el combinado español comenzó a centrarse en su objetivo y su escalada hacia lo más alto, la cumbre que da derecho a exhibir el gran trofeo como merecida recompensa a todo el esfuerzo invertido.

El de anoche fue uno de esos partidos dramáticos hasta decir basta, marcado desde casi su inicio por la estrategia diseñada por Holanda para neutralizar el juego español. Y a fe que casi lo logran a base de una dureza rayana en lo ilegal, con la vergonzosa lenidad el árbitro que permitió continuar en el terreno de juego a ciertos elementos muy peligrosos (especial mención merece la sombría actuación de Van Bommel, siempre al límite de la expulsión y eternamente perdonado por no se sabe muy bien qué extraña razón), y una propuesta rácana que casi les sale perfecta si Robben hubiera logrado batir a San Iker Casillas (elegido mejor portero del torneo), o si el mismo jugador no peca por exceso de talento en su segundo mano a mano con nuestro particular salvador. Todo parecía apuntar a un dramatismo aun mayor con la fatídica tanda de penaltis. Pero afortunadamente el destino se despejó con el disparo certero de Iniesta (hermoso y conveniente gesto al recordar al tristemente desaparecido Dani Jarque), y las nubes se abrieron ofreciendo al combinado español la visión de ese Cielo tantas veces anhelado y soñado. Ya éramos campeones del Mundo y lo sabíamos. La explosión final de júbilo y el anecdotario subsiguiente ya es historia.

Muchos atribuirán gran parte del éxito conseguido a Vicente Del Bosque, lo cual no deja de ser cierto a la hora de tener en cuenta determinados factores, pero no otros, pues no hay que olvidar que la estructura del equipo estaba perfectamente construida, las piezas ensambladas, y se ha limitado a hacer lo que sabe hacer estupendamente: crear cohesión, no disgregar, y algo muy importante, tomar en consideración asesoramiento técnico y sugerencias puntuales que a la postre han resultado cruciales, como la jugada que supuso el gol contra Alemania, habitualmente ensayada por Guardiola en el Barcelona. Lo bueno de este seleccionador dentro de un equipo de estrellas (ya lo demostró en el Madrid) es su total ausencia de ego, de voluntad de protagonismo, de impulso a destacar por encima de sus jugadores, de su estancia continuada en un segundo plano. Eso sí, cuando la propia dinámica agota al grupo y crece la tensión, o se demandan otro tipo de medidas de menor lenidad o más típicamente técnicas, entonces su capacidad de reacción merma considerablemente. No es un gran entrenador pero sí un gran conciliador y catalizador, y ha sabido no estropear lo que había heredado, lo cual le ha reportado este éxito tan inmenso. Y le felicitamos por ello.

Hasta aquí hemos llegado. Muchas emociones vividas, sentidas, experimentadas. Llantos, gritos, furia, decepción, tensión, dramatismo, incertidumbre, gloria. Nos vemos en breve, con estos y otros ingredientes. Ahora toca disfrutar. 

LO MEJOR: ESPAÑA 

LO PEOR:

-       El pobre juego exhibido por la casi totalidad de las selecciones.

-       La banda sonora del evento, vuvucelas incluidas.

-       Los comentaristas de la cadena encargada de las retransmisiones, encabezados por un insufrible Camacho (“Habría que meter el centro más por abajo”; eso y enterrar tu micrófono).

 

Dejad vuestras opiniones. 

Reclamamos asimismo las reacciones particulares de nuestros corresponsales desde diferentes puntos del planeta futbolero: ANTONIO desde la combativa y multicultural ciudad de Getafe, FALI desde la augusta ciudad emeritense, CHAPI desde la acogedora Sabadell y WALTER desde nuestro amado Santiago de Chile. ¿Cómo vivisteis el gran éxito de la selección? 

 

 

 

)( parentesys.es )( La cultura al alcance de todos )

ESPAÑA SE PROCLAMA CAMPEONA DEL MUNDO
Fecha de publicación: 2010-07-12 08:07:22, por ephreon   (visto: 3343 veces)   (a 10 personas les ha parecido interesante)
Fuente:

Fotos de este contenido: si quieres añadir fotos, pulsa el botón Fotos

    
    


© parentesys.es - Todos los Derechos Reservados

ESPAÑA SE PROCLAMA CAMPEONA DEL MUNDO

Comparte este contenido con todos tus amigos.



 Portada  :: Sección Deporte

   Deporte en Google  :: Buscador de Deporte      Creación de páginas web de Deporte

Opiniones sobre el artículo

Las opiniones que aquí se escriban deben hacer un uso cívico y respetuoso de la libertad de expresión. El administrador de parentesys.es se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que no lo cumplan, o que no aporten información útil sobre el contenido arriba publicado.


WALTER
FELICIDADES!! publicada el (14/07/2010 21:07:54)

Felicitaciones! !!! ganó el mejor fútbol mostrado después de Chile, claro está JAJA (a nosotros nos falta lo que tienen los españoles ahora, MADUREZ!!!), fuimos los más ofensivos en perjuicio de nuestra débil mente, así que justo campeón España y en general viene haciendo cosas maravillosas: tenis, autos, motos, fútbol, básquet, etc. Mis preferidos de España: Iniesta (Golazo de un craaa como dicen los Argentinos) Xavi Hernández (Es un craaaa, también se sabe mover por toda la cancha) Casillas (Demostró ser el mejor actualmente, además de tener la mejor MINA) Villa (Aunque particularmente no me gusta hizo un golazo frente a Chile) Puyol (Un perro de caza) Xabi Alonso Piqué Busquets Pedro (Muy bien) NOS VEMOS EN BRASIL 2014 (CHILE CAMPEÓN!!!) DESDE YA JUNTO PLATA PARA LAS ENTRADAS Saludos desde lejos.

Pitulin
Que grande es Iniesta publicada el (13/07/2010 20:07:33)

Es sorprendente que el mejor jugador del mundial haya sido Forlan por encima de Iniesta, no por falta de mérito del Charrua, el único al que el balón de playa del jabulami no se le iba a la grada al chutar de lejos, sino por lo divino del juego del Manchego. Ha sido increible durante toda la cita, participando en la mayoría de los goles del equipo y siendo siempre el desatascadefensas con su técnica. Eso sí lo raro es que no lo hayan lesionado. Un saludo!

Adrián
HOLANDA DIO UNA IMAGEN PENOSA publicada el (12/07/2010 21:07:15)

Lo de Holanda fue de escándalo. Tienes toda la razón, la imagen que dieron fue penosa. Yo creo que quienes mejor le jugaron en todo el torneo fue Chile, ellos sí quisieron el balón desde el principio y nos pusieron las cosas muy difíciles. Se emplearon con dureza pero también con nobleza, cosa que no hicieron los holandeses, que para su eterna deshonra quedarán ligados a la figura de Van Bommel. Tendrán que tratar de limpiar esa imagen con mucho papel higiénico. ¡¡SÍ SEÑOR!! Besos y abrazos.

FALI
ESPAÑA SIEMPRE FUE MEJOR publicada el (12/07/2010 21:07:52)

Yo vi a una Holanda acomplejada, obtusa y tremendamente violenta que mereció ir al descanso con 9 sobre el verde.
En ningún momento propuso fútbol de calidad y perdieron por que no supieron hacer otra cosa.

 Por parte de ESPAÑA, un equipo soberbio donde abunda la calidad y la capacidad de sacrificio.
Si os fijáis todos, absolutamente todos, han salido al campo con muchísimo miedo a ESPAÑA, solo la mala suerte y unos árbitros infames han imposibilitado a ESPAÑA barrer del campo a base de goles a todos sus rivales.

 En cuanto al mister. CHAPEAU, El próximo europeo, el del papel higiénico para los rivales del ESPAÑA.

Un beso a todos, ¡¡¡ SOMOS CAMPEONES DEL MUNDO !!!!


Adrián
ERES EL MEJOR publicada el (12/07/2010 20:07:11)

Así se habla. Y que nadie olvide que España también es el país que vio nacer a EL MEJOR. Cuando te vea pienso darte un beso muy grande (tranquilo, no como el de Casillas, jeje, gran colofón sentimental al evento). Este triunfo hay que disfrutarlo al máximo. Un abrazo enorme!!

CHAPI
UN EJEMPLO PARA TODOS publicada el (12/07/2010 20:07:55)

Pues que quieres que te diga, la verdad es que uno se alegra más viviendo en un lugar donde hay una minoría que genera mucho ruido y que se hubiese alegrado de la derrota de España en el mundial, pero afortunadamente ganó la mayoría, entre la que se encuentran los magníficos jugadores catalanes que componen la selección española, que han luchado por dar a España un título que ha tardado 80 años en aparecer. Bravo por Capdevila, Piqué, Puyol, Busquets, Xavi, Valdés y Cesc. 7 ejemplos de españoles que han llegado a lo mas alto del fútbol para enorgullecer a un país, ahora sí, más unido que nunca. No me gustan mucho los nacionalismos, ni el catalán ni el español, pero joder, somos campeones del mundo en el deporte que en más lugares del mundo se practica, y eso hay que celebrarlo.

Escribe tu comentario

Tu nombre: [obligatorio]

Título: [obligatorio]

Tu sitio web: (escríbelo con http://) [opcional]

Tu email: (lo mantendremos privado) [obligatorio]

Contenido: [obligatorio]

Código de seguridad anti-spam:*