Anoche el Real Madrid se sobrepuso con un par de balones a una situación realmente crítica. Contra un arbitraje demencial, contra un Sevilla muy bronco pero afortunadamente para los intereses blancos en horas muy bajas (Alguien voló sobre Del Nido, el cuco), contra la propia necesidad de lograr los tres puntos para no perder la estela de un Barcelona que el día anterior había goleado a un buen Español con la indudable y habitual colaboración arbitral, contra sus propios demonios y el miedo a verse súbitamente alejado de la posibilidad de seguir combatiendo por el título de Liga. Se sobrepuso a todos esos condicionantes adversos y logró firmar una victoria épica, trabajada, trabada e hipertensa, dentro de un partido brusco y feo que se animó durante la eléctrica segunda parte marcada por decisiones arbitrales muy polémicas.

El conjunto dirigido por Gregorio Manzano tuvo efectivamente el partido en sus manos pero dejó escapar una ocasión clarísima marrada por Negredo, solo ante el carb, digo el cancerbero madridista, y esos errores garrafales suelen pagarse, como así ocurrió, inclinándose la balanza hacia el lado merengue gracias a que, como por ensalmo, Di María lograra sacarse de la chistera un inspiradísimo golazo. En punto a estrategia, puede afirmarse con razón que el Madrid mostró una imagen desangelada, sin fuste, deshilachada, recordando malas tardes signadas por el desorden y la guerra individualizada, pero es que esos tres puntos eran vitales para el equipo y se jugaba con dos ausencias importantísimas dentro del esquema grupal: Marcelo y sobre todo, Xabi Alonso, que no cuenta con repuesto natural en la plantilla (tal vez a Granero podría hacérsele jugar más en esa línea), y que demuestra que el fichaje de Kedhira pudo haberse ahorrado (está Lass, está Gago) a cambio de buscar otro perfil mucho más creativo. Sea como fuere, el Madrid logró una agónica victoria que le mantiene de lleno en la brega por ocupar la cabeza de la liga, y le da tiempo para ir recuperando poco a poco el nivel de juego exhibido hasta la infausta visita al Camp Mou. El Barcelona suele experimentar un cierto descenso en su rendimiento durante los meses de enero y febrero, y ahí el Madrid  tiene que hacer precisamente el camino inverso, mejorar el suyo y tratar de colocarse líder. Ahora las aguas bajan revueltas y Mourinho apela al propio club para que se comprometa totalmente con un proyecto que está en el aire, y que hasta el momento ha ofrecido resultados óptimos, exceptuando claro está el tropiezo, único hasta la fecha, sufrido en terreno asperjador. Toca, pues, armarse de valor, apretar los dientes, aguantar el punzante dolor, sacar con rapidez el machete del tahalí y cortar el atelaje con valentía y decisión, para inmediatamente incorporarse sobre la arena y proseguir la carrera con un nuevo tiro.

En zonas más bajas de la tabla destacamos los grandes triunfos de Atlético de Madrid y Getafe contra el Málaga de Pelle y el Almería respectivamente. Míchel está llevando a cabo una extraordinaria labor con los azulones y los resultados están  llegando en forma de racha histórica de victorias consecutivas dentro del club. ¿Un entrenador para un hipotético futuro Real Madrid? A muchos esa idea no nos suena tan descabellada como a simple vista pudiera parecer. Si el proyecto Mourinho triunfa, y no hay todavía motivos para pensar lo contrario, esa posibilidad queda todavía muy lejos.

Volveremos con nuestros comentarios deportivos en 2011. Desde parentesys os queremos desear una muy FELIZ Y BLANCA NAVIDAD!!

)( parentesys.es )( La cultura al alcance de todos )

ÉPICA VICTORIA DEL REAL MADRID FRENTE A UN BRUSCO E INOPERANTE SEVILLA
Fecha de publicación: 2010-12-20 02:12:59, por ephreon   (visto: 1053 veces)   (a 8 personas les ha parecido interesante)
Fuente:

Fotos de este contenido: si quieres añadir fotos, pulsa el botón Fotos

    
    


© parentesys.es - Todos los Derechos Reservados

ÉPICA VICTORIA DEL REAL MADRID FRENTE A UN BRUSCO E INOPERANTE SEVILLA

Comparte este contenido con todos tus amigos.



 Portada  :: Sección Deporte

   Deporte en Google  :: Buscador de Deporte      Creación de páginas web de Deporte

Opiniones sobre el artículo

Las opiniones que aquí se escriban deben hacer un uso cívico y respetuoso de la libertad de expresión. El administrador de parentesys.es se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que no lo cumplan, o que no aporten información útil sobre el contenido arriba publicado.


 No hay opiniones. Sé el primero en escribir sobre este artículo.

Escribe tu comentario

Tu nombre: [obligatorio]

Título: [obligatorio]

Tu sitio web: (escríbelo con http://) [opcional]

Tu email: (lo mantendremos privado) [obligatorio]

Contenido: [obligatorio]

Código de seguridad anti-spam:*