Épica. Así resultó la grandiosa victoria del Real Madrid en Cornellá-El Prat en un partido a cara de perro, de máxima exigencia desde su escabroso inicio marcado por la injusta expulsión del meta Casillas. Frente a esa eventualidad el Madrid bien podría haber tirado la toalla pensando ya en el cruce de octavos de la Champions, y haber así tratado de reservar fuerzas para lo que está por llegar. Nada de eso. Fuerza, coraje, valor, entrega, solidaridad, y jugadores comprometidos al máximo en todas las líneas, con electrizantes ataques liderados por un inconmensurable CRISTIANO, maravilloso, magnífico, regalando todo tipo de delicadezas técnicas y habilitando dos pases de gol para Adebayor, que se encontró con un inspirado Kameni y no pudo materializar las claras ocasiones de que dispuso. Pero su labor fue absolutamente fundamental y dio muchos quebraderos de cabeza a la defensa contraria, fijando y abriendo espacios, en un alarde de buena colocación y brega constante. Tres puntos, pues, que  sirven para acortar distancias con el Braça Footer Club e ir preparando adecuadamente los auténticos desafíos de la temporada, las dos Copas que esperan su lugar en las inmarcesibles vitrinas madridistas.

Precisamente la táctica de Mourinho aplicada al (ahora más) apreciado Sporting dio sus frutos en forma de empate cosechado frente a los asperjadores, que sufrieron lo suyo en un partido que no vieron claro en ningún momento, dando evidentes muestras de agotamiento y tal vez nerviosismo, el mismo que ojalá les pase factura contra el Arsenal en la liga de Campeones. La liga española no peligra para ellos, pero es mejor que tengan el aliento blanco en el cogote (ugly) a una hipotética relajación total durante los enfrentamientos ligueros. Tendrán que esforzarse, preocuparse y agotarse, siquiera un ápice, a nivel psicológico y emocional.

¿Más? Lo veníamos avisando desde la pasada semana. El Atlético de Madrid consumó la tragedia y ya se aleja definitivamente de puestos europeos. ¿Qué le pasa al equipo? Bloqueo psicológico, de Quique y sus jugadores, y esto es peligroso cuando el abismo del descenso aparece rememorando viejos y olvidados fantasmas. La derrota frente a un inoperante y triste Valencia fue de todo punto injusta e inmerecida, pero no por ello menos real y dolorosa. Reyes firmó un grandísimo encuentro pero él solo no pudo arreglar el desaguisado, y la fortuna acompañó los disparos del otrora prometedor Joaquín. Si algo no cambia, si no se transforma la dinámica en que se ha colocado el equipo, el machacado ánimo de esa maravillosa afición no lo levanta ni el sursum corda.

Por lo demás, a destacar que el Getafe se dejara empatar por el Málaga de Pelle, el Conquistado, y la alharaca del Racing al empalar al Sevilla en un final de encuentro muy cuco.

No nos olvidamos del gran encuentro de Morata en el partido que enfrentó al Real Madrid B y el Deportivo B, firmando un importante “hat trick” en un global de 7 tantos a 1, ni tampoco de la digna derrota del Madrid de Basket en la final de la Copa del Rey a manos de un Barcelona hoy por hoy intratable en Europa. Es un equipo joven y los triunfos están por llegar. La temporada está siendo hasta el momento muy notable. Mucho ánimo y a seguir luchando por la liga y con el objetivo puesto en la clasificación para la Final Four.
 
)( parentesys.es )( La cultura al alcance de todos )

EL REAL MADRID LOGRA UNA ÉPICA VICTORIA CONTRA EL ESPAÑOL Y ACORTA DIFERENCIAS CON EL BARCELONA
Fecha de publicación: 2011-02-14 09:02:46, por ephreon   (visto: 2458 veces)   (a 8 personas les ha parecido interesante)
Fuente:

Fotos de este contenido: si quieres añadir fotos, pulsa el botón Fotos

    
    


© parentesys.es - Todos los Derechos Reservados

EL REAL MADRID LOGRA UNA ÉPICA VICTORIA CONTRA EL ESPAÑOL Y ACORTA DIFERENCIAS CON EL BARCELONA

Comparte este contenido con todos tus amigos.



 Portada  :: Sección Deporte

   Deporte en Google  :: Buscador de Deporte      Creación de páginas web de Deporte

Opiniones sobre el artículo

Las opiniones que aquí se escriban deben hacer un uso cívico y respetuoso de la libertad de expresión. El administrador de parentesys.es se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que no lo cumplan, o que no aporten información útil sobre el contenido arriba publicado.


Adrián
ARSENAL DE COMBATE publicada el (17/02/2011 16:02:53)

Pero bueno, ¿ya vamos de victimistas? Les dan caña en el campo del Arsenal, se traen una derrota y ¿ya estamos llorando con los árbitros? Estos pepones no cambian. ¿Tendremos una vez más que recordarles aquel arbitraje de infausto recuerdo que perpetraron contra el Chelsea? En fin, que el Arsenal ya tiene un pie fuera de la competición pero al fin y al cabo el fútbol… ¿qué es? ¡¡Fútbol!! Así que los jugadores del Braça al menos pasarán un mal rato, y esperemos que puedan ver peligrar la clasificación durante muchos minutos. ¡¡Bravo Arsenal!!

La semana que viene juega y bien que se la juega nuestro querido Real Madrid en una eliminatoria que a buen seguro será mucho más difícil de lo inicialmente previsto. ¿Mi deseo? ¿Lo adivináis? Madrid, Schalke, Arsenal, Tottenham y Shakhtar clasificados para la siguiente ronda. Demasiado bonito, pero no imposible. 


Raulista
RAÚL ES MUY GRANDE publicada el (17/02/2011 16:02:53)

Los calificativos superlativos a Raúl continúan sin agotarse, y su leyenda no solo se incrementa dentro del terreno de juego, sino también fuera, escapando de la concentración y el marcaje de la seguridad para ir a cumplir el sueño de un joven seguidor del ídolo. Muy grande.


Adrián
RAÚL TUMBA AL VALENCIA publicada el (16/02/2011 16:02:25)

Anoche RAÚL puso las cosas en su sitio y agrandó su leyenda en la liga de Campeones marcando un golazo que silenció completamente Mestalla, Estadio que incomprensiblemente la tomo con él silbando cada una de sus  acciones, aunque al final se rindió a la evidencia y sucumbió a la realidad de un marcador que pone al Valencia contra las cuerdas, al borde de la eliminación en octavos. Un diez para este hombre que parece incombustible y que acertó completamente con su marcha del Madrid, donde obviamente habría disfrutado de muy pocos minutos con Mourinho. Está siendo la suya una retirada tan activa como esplendorosa. Y anoche brilló con luz propia, dándonos un alegrón de los que hacen época. Esperamos que repita en la vuelta, pero no será fácil eliminar a un Valencia imagino que muy dolido por un empate fantástico para el Schalke. El Valencia no mereció la victoria en el Calderón, ha estado recibiendo escandalosas ayudas arbitrales, y por fin cosecha un resultado justo. Será un partido muy emocionante.

Escribe tu comentario

Tu nombre: [obligatorio]

Título: [obligatorio]

Tu sitio web: (escríbelo con http://) [opcional]

Tu email: (lo mantendremos privado) [obligatorio]

Contenido: [obligatorio]

Código de seguridad anti-spam:*