Salgamos a la palestra, demos la cara, no ocultemos nuestras lágrimas de furia y decepción, alimentemos la dulce venganza. Hoy es un día fúnebre, triste, una jornada lóbrega, negra, de luto para todo el orbe madridista y lo mejor que podemos hacer es levantar la mirada y fijarla en el rostro bobo (Piqué) y romo (Valdés) de nuestro adversario, retándole para la vuelta, tras haberle dado la mano y reconocido el ciclón de fútbol que sin duda desplegó a lo largo y ancho del (siempre ya tanto para lo bueno como para lo malo) Camp Mou. Porque anoche, y por desgracia para toda la parroquia blanca, Mourinho se equivocó gravemente por primera vez desde que diera comienzo el campeonato de liga. El planteamiento hubiera debido ser totalmente otro desde el pitido inicial, tratando en todo momento de asfixiar el centro del campo azulgrana, con Lass (salió en la segunda parte) y Khedira ahogando la salida del balón y no dejando pensar demasiado al foco creativo del rival, que sin embargo se vio libre de toda marca y pudo distribuir con sumo acierto todo el fútbol que circuló por sus botas. Mientras tanto, el Madrid era una sombra de sí mismo, transido de dolor y miedo, viendo lacerada su reputación y pateado su orgullo, deambulando sin alma sobre un terreno baldío que ardía bajo sus botas. Un manto oscuro se abatió sobre la luminosa expedición merengue y no hubo resquicio por el que vislumbrar si quiera un delgado rayo de luz y esperanza. La tragedia estaba consumada. Un marcador contundente, de los que duelen y hacen mucha pupita, se alzaba como sombrío recordatorio de lo ocurrido sobre el césped: una apisonadora nos había dejado completamente triturados. También Mou se equivocó al sacar de titular a Sergio Ramos, que firmó un partido lamentable, uno de los peores dentro de su carrera, cuyo colofón no pudo resultar más ignominioso para él y para su propio equipo. El gran Cristiano nada pudo hacer contra las hordas que se abalanzaban contra la fortaleza asediada, asaeteados por líneas de pase semejantes a flechas lanzadas con la precisión milimétrica de un teleobjetivo invisible. Superados en todas las líneas, en todas las facetas del juego, el Madrid se encomendó a su destino y sufrió un vía crucis de cinco estaciones en una noche aciaga, bajo una lluvia persistente y un castigo impiadoso.

A partir de este momento hay que olvidar lo sucedido y concentrarse en curar las heridas con buenos resultados. El Barcelona solamente está a dos puntos de distancia, es decir a tiro de un solo partido, algo que es perfectamente remontable. El Madrid continúa aspirando a todo, es un serio candidato para ganar las tres competiciones, y los asperjadores tendrán que pisar el templo blanco para certificar la supremacía que anoche demostraron. La próxima jornada está a la vuelta de la esquina.

 

LO MEJOR:

-) Las declaraciones de Mou tras el encuentro, reconociendo la superioridad azulgrana y manejando perfectamente el aspecto psicológico de la derrota. 

-) Los destellos de Cristiano en dos magistrales lanzamientos de falta.

 

LO PEOR:

-) El resultado.

-) El nefasto partido de Ramos y Casillas.

-) La desaparición de ciertos jugadores, que se vieron totalmente superados por el escenario, caso de Özil.

-) El planteamiento incorrecto de Mou, dejando total libertad creativa al Barcelona.

)( parentesys.es )( La cultura al alcance de todos )

EL MADRID SUFRE UNA DURA DERROTA EN TERRENO AZULGRANA
Fecha de publicación: 2010-11-30 08:11:22, por ephreon   (visto: 1688 veces)   (a 15 personas les ha parecido interesante)
Fuente:

Fotos de este contenido: si quieres añadir fotos, pulsa el botón Fotos

    
    


© parentesys.es - Todos los Derechos Reservados

EL MADRID SUFRE UNA DURA DERROTA EN TERRENO AZULGRANA

Comparte este contenido con todos tus amigos.



 Portada  :: Sección Deporte

   Deporte en Google  :: Buscador de Deporte      Creación de páginas web de Deporte

Opiniones sobre el artículo

Las opiniones que aquí se escriban deben hacer un uso cívico y respetuoso de la libertad de expresión. El administrador de parentesys.es se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que no lo cumplan, o que no aporten información útil sobre el contenido arriba publicado.


Adrián
Iniquidad de la UEFA contra el Madrid publicada el (02/12/2010 17:12:49)

Lamentable el comportamiento de la UEFA (Union Especuladora de Fútbol Asociación) al abrir expediente al entrenador y algunos jugadores del Madrid, y ejecutar una sanción absolutamente desproporcionada. ¿Justicia en el fútbol? Pero ¿de qué va esta gente? Penalizan una conducta habitual y totalmente legal (no hace mucho el propio Pep se lo sugería a Dani Alves para que llegara limpio al clásico contra el Madrid, y es muy lógico que así lo hiciera), y en cambio a un señor que firma un arbitraje bochornoso en la final del Mundial ni le sancionan: es más, al poco le dan otro partido importantísimo de la liga de Campeones. ¿Qué narices es esto? ¿Les mola perseguir injustamente a los que representan algo en el fútbol mundial? ¿Quieren fastidiar a Mourinho por algún extraño motivo, o es que el complot también se ha consolidado a nivel internacional? Vergüenza produce esa gente que no hace nada para engrandecer este maravilloso deporte. Dejen a los profesionales hacer su juego y dedíquense a penalizar realmente a quienes lo entorpecen, caso de tipos como el árbitro que casi hace que España pierda el pasado Mundial. 


Escribe tu comentario

Tu nombre: [obligatorio]

Título: [obligatorio]

Tu sitio web: (escríbelo con http://) [opcional]

Tu email: (lo mantendremos privado) [obligatorio]

Contenido: [obligatorio]

Código de seguridad anti-spam:*