Final Copa del Rey [ 17/03/2004 ]

Real Madrid 2 – Real Zaragoza 3

 

Una execrable actuación madridista dio al traste con la ilusión de una afición que en ningún momento mereció tal agravio de juego. ¿Qué pasa con este equipo de supuestas estrellas? ¿Qué sucede con un elenco de “galácticos” que sólo se motivan cuando enfrentan lo que consideran un reto a la altura de sus expectativas divinizadas? Ni siquiera el mago Zidane, ese jugador-monje cuya excelencia rebasa lo meramente profesional, estuvo centrado en lo que era importante, en el juego. Y qué decir de Raúl, perdido, lastimoso, impotente, acabado. Con la colaboración de una inexplicable desconcentración defensiva más la patética actuación de un portero abismado entre los tres palos, el Madrid sucumbió a su propio narcisismo prepotente y cayó en los peores vicios que arrastra sintomáticamente desde los peores momentos últimos de Del Bosque: apatía, desfonde físico, fragilidad psicológica, infravaloración del contrario, conformismo arrogante. Esperamos y deseamos que la Copa de Europa traiga nuevas alegrías a una afición (ahora aflicción) cada vez menos entregada a su equipo y conocedora de que los grandes títulos, las grandes gestas, no sólo se consiguen con la potencia mercantil de una marca globalizada. Esta vez sí, el Madrid se estrelló contra el espejo de su propia vanagloria. ¿Plantilla corta o falta de suficiente secreción testicular en todos y cada uno de los “miembros” del equipo? ¿Autosatisfacción egocéntrica o agotamiento motivado por la virtualización de una pretendida omnipotencia subyacente? 

)( parentesys.es )( La cultura al alcance de todos )

EL CREPÚSCULO DE LOS ÍDOLOS I
Fecha de publicación: 2010-03-24 08:03:23, por ephreon   (visto: 949 veces)   (a 5 personas les ha parecido interesante)
Fuente:

Fotos de este contenido: si quieres añadir fotos, pulsa el botón Fotos

    
    


© parentesys.es - Todos los Derechos Reservados

EL CREPÚSCULO DE LOS ÍDOLOS I

Comparte este contenido con todos tus amigos.



 Portada  :: Sección Deporte

   Deporte en Google  :: Buscador de Deporte      Creación de páginas web de Deporte

Opiniones sobre el artículo

Las opiniones que aquí se escriban deben hacer un uso cívico y respetuoso de la libertad de expresión. El administrador de parentesys.es se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que no lo cumplan, o que no aporten información útil sobre el contenido arriba publicado.


 No hay opiniones. Sé el primero en escribir sobre este artículo.

Escribe tu comentario

Tu nombre: [obligatorio]

Título: [obligatorio]

Tu sitio web: (escríbelo con http://) [opcional]

Tu email: (lo mantendremos privado) [obligatorio]

Contenido: [obligatorio]

Código de seguridad anti-spam:*