{ parentesys.es :: }
Mi perfil


Fecha de publicación: 20/10/2011 04:10:03

CONCURSO CINE DOCUMENTAL


Si te gusta el cine documental y/o los documentales ahora tienes una buena oportunidad de engrosar tu colección con este apetecible premio.

Amig@, es hora de que elijas un buen tema de interés, público o privado, acoples tu objetivo y lo enfoques hacia un realidad cada vez más intrincada y misteriosa, entreverada por imágenes y sincretismos múltiples, donde los individuos se mueven como autómatas preprogramados dentro de  un laberinto de espejos deformantes. La investigación exhaustiva y detallada, documentada y crítica, puede dar sus frutos y, por qué no, arrojar alguna luz en medio de este mar de sombras. Compruébalo participando en este nuevo concurso que te proponemos y llevándote a casa un pack con tres títulos imprescindibles.

 

Para conseguirlo tendrás que contestar correctamente a las 9 preguntas que te planteamos más una última cuestión de respuesta abierta. Entre todos los que hayáis respondido correctamente elegiremos como ganador a la respuesta más original a la décima pregunta.

Para participar es imprescindible estar registrado en parentesys.es y enviar las respuestas al email    mail@parentesys.com  indicando además tu email, nombre de usuario en parentesys y contraseña (para poder saber que realmente las respuestas son tuyas)    ¡Tienes de plazo hasta el 29 de Febrero de 2012! El tiempo comienza ya. ¡¡Buena suerte!!

 

Aquí van las PREGUNTAS:

 

1. Michael Moore es uno de los directores más controvertidos de los últimos años. Sus denuncias alcanzan personas e instituciones, sacrificando a veces el rigor expositivo en aras de un mayor impacto en el mensaje. ¿Cuál es el título que dedica a desvelar los graves problemas del sistema sanitario norteamericano?

 

2. El mejor y más estremecedor testimonio sobre el Holocausto nazi lo filmó un intelectual francés que acaba de publicar recientemente un libro de memorias titulado “La liebre de la Patagonia”? ¿De qué autor estamos hablando?

 

3. El documental “Inside Job” ganó merecidamente la preciada estatuilla en la última edición de los Oscar. Pero en la edición de 2006 otra cinta de similar temática fue también nominada como mejor documental, ganando esa consideración en los “Independent Spirit Awards” de ese mismo año. Basada en el best seller “The Smartest Guys In The Room”, ¿cómo se tituló en español?

 

4. ¿Qué productor cinematográfico es radiografiado con profundidad y detalle en la espléndida “El chico que conquistó Hollywood”?

 

5. Martin Scorsese supo ofrecer en “No direction home” un retrato complejo, intenso y veraz sobre una de las figuras más importantes dentro del mundo de la música y la cultura. ¿Quién?

 

6. El realizador alemán Werner Herzog ofreció una visión nada romántica o complaciente de la naturaleza al sumergirse en la delirante obsesión que llegó a apoderarse de Timothy Treadwell en relación con un determinado tipo de animales salvajes, y que desgraciadamente acabó con su vida de manera trágica. ¿Con qué animales llegó a convivir Treadwell de una forma tan temeraria?

 

7. La evolución puede derivar en pesadilla. Un estupendo documental analizaba las desastrosas consecuencias ecológicas y económicas que provocaba la introducción de la perca del Nilo en el africano Lago Victoria. Dinos su título.

 

8. Una de las vertientes más fascinantes del género documental surge a partir del juego con lo posible, con aquello que hubiera podido suceder partiendo de elementos estrictamente reales. El falso documental “Muerte de un presidente” ofrece un panorama posible de los acontecimientos tras el asesinato de un presidente norteamericano. ¿Cuál es su nombre?

 

9. Las posibilidades que ofrece la nueva tecnología 3D para el cine no tienen por qué acabar reducidas a usos casi exclusivamente comerciales. El legendario Wim Wenders se encarga de recordárnoslo a través de su maravilloso homenaje a una de las coreógrafas más importantes de la historia de la danza. ¿Quién? 

 

10. Bajo tu punto de vista, ¿en qué medida o aspectos puede salir beneficiada la ficción del cine convencional al incorporar códigos y procedimientos procedentes del mundo de la producción documental?

 

TÉRMINOS Y CONDICIONES

 

Período de participación: El concurso dará comienzo el día 24 de Octubre de 2011 y finalizará el 31 de Enero de 2012

 

El premio para el ganador consistirá en un pack compuesto por TRES TÍTULOS relacionados con la producción documental.

 

Sólo se admitirá una participación por cada concursante. Las respuestas no serán publicadas en la página dedicada al concurso.

 

Tras la finalización del plazo de participación, un jurado designado por Parentesys valorará los comentarios más originales entre aquellos que hayan acertado correctamente todas las preguntas formuladas. Una vez realizada la valoración, este mismo jurado designará 1 ganador y 3 suplentes.

 

Ninguno de los regalos podrá ser canjeado por su importe en metálico o por otro regalo.

 

La promoción será válida sólo en el territorio nacional (Península, Ceuta, Melilla, Canarias y Baleares).

 

Los nombres de los ganadores del “concurso Cine Documental PARENTESYS” serán informados mediante correo electrónico.

 

Mucha suerte.

 

 

 

 





Tags: 

Si esta información te ha sido útil, compártela:


Opiniones sobre el artículo

parentesys.es se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la revista, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hace en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.


No hay opiniones. Sé el primero en escribir sobre este artículo.


Para escribir comentarios debes estar registrado:


Area Privada: 

Email


Contraseña

Si no tienes cuenta de usuario, regístrate aquí
+ Concursos
Entrega del Premio del Concurso de CINE DOCUMENTAL  Entregamos el premio a la ganadora del Concurso que parentesys ha dedicado al CINE DOCUMENTAL....

Entrega del Premio del Concurso de CINE OF DE NIRO  Entregamos el premio al ganador del Concurso que parentesys ha dedicado al CINE protagonizado por Robert DE NIRO....

Entrega del Premio del Concurso de CINE DEL OESTE  Entregamos el premio al forajido ganador del Concurso que parentesys ha dedicado al CINE DEL OESTE....

CONCURSO “CINE OF DE NIRO”  No se te ocurra huir si la pasma te pisa los talones y conviértete en uno de los nuestros....

Entrega del Premio del Concurso de CINE DE CASPA Y ESPAÑA  Entregamos el premio al ganador del Concurso de CINE DE CASPA Y ESPAÑA....