Ya nos demostraste el duro carácter que te gastas, tu pericia con el sable, la espada, y otras armas de pincha y corta, incluso el envidiable manejo del estoque en pleno y casposo ruedo ibérico, pero nada desvelaste acerca de tu rapidez desenfundando un revólver cuando el duelo de titanes es a vida o muerte. ¿Aceptas el desafío jinete pálido? Tu último tren a Gun Hill sale de la Estación Comanche dentro de una hora, por lo que ya puedes ir dándote prisa en disparar tu winchester de repetición para acertar de pleno sobre un pack compuesto por SEIS MAGNÍFICOS WESTERNS. Controla tus nervios, mantén la calma, y no te agaches, maldito, por muy bueno o malo o feo que seas. Estás solo ante el peligro y no te sacarán de esta ni los siete magníficos.

 

Para cobrarte cumplida venganza de Ulzana y ampliar tus horizontes de grandeza, tendrás que demostrar auténtico valor de ley para contestar correctamente a los 9 desafíos que te planteamos, más una décima y peligrosa cabalgada en solitario. Tampoco habrá perdón para el grupo salvaje que haya sobrevivido al infernal tiroteo, así que elegiremos como ganador el mejor junior bonner de los que hayan participado en el último rodeo.

 

Puedes colocar tus balas en esta página (*) o enviarnos un caballo de posta a mail@parentesys.com ¡Tienes de plazo hasta el 7 de Junio! ¡¡¡Y no huyas, cobaaaarde!!! No trates de echar raíces profundas ni de tocar tu guitar, Johnny, porque tras la conquista del Oeste al fin ha llegado tu hora.

 

Aquí tienes tu MUNICIÓN:

 

1. William Munny trata de consolar inútilmente al joven que se arrepiente con amargura por el asesinato que ha cometido. ¿En qué memorable y desmitificador western, ganador de cuatro Oscar de la Academia, tiene lugar la inmortal escena?

 

2. “Raíces profundas”, el clásico protagonizado por Alan Ladd, inspiró una nueva historia de tintes más oscuros y turbios llevada a la gran pantalla por el director de tu anterior respuesta. ¿Cómo se titula la película?

 

3. El actor al que daba vida el padre del niño en la citada “Raíces profundas”, también protagonizó junto a Glenn Ford un conocido western que ha sido objeto de remake en fechas recientes. ¿Cuál es el nombre de este actor?

 

4. Precisamente Glenn Ford compartía protagonismo junto con Jack Lemmon en un atípico western de título poco original. ¿Cuál?

 

5. Y hablando de parejas que han cruzado desiertos y entablado conversaciones inolvidables, ¿qué mítico director hizo cabalgar juntos a Richard Widmark y James Stewart en persecución de los comanches?

 

6. El propio James Stewart participó en la que sería la última película del legendario John Wayne, un western poético y crepuscular dirigido por uno de los maestros de Clint Eastwood. ¿Quién?

 

7. John Wayne era el encargado de aleccionar al alcoholizado sheriff interpretado magistralmente por Robert Mitchum de manera muy similar a la exhibida años antes con el encarnado por Dean Martin en “Río Bravo” de Hawks. ¿En qué gran película del mismo director conseguía Wayne la milagrosa rehabilitación?

 

8. Los grandes e imponentes espacios del Oeste funcionan a veces como encuadres metafísicos para los conflictos morales y existenciales de los personajes que los transitan. William Wyler contrapuso sabiamente una ética dialógica con una moral del sometimiento prejuicioso en un western majestuoso donde Gregory Peck y Charlton Heston acababan dirimiendo sus diferencias al amanecer y sin testigos. ¿Cúal?

 

9. Duelos al Amanecer, en OK Corral, en la Alta Sierra… tal vez ninguno tal brutal como el filmado por Sam Peckinpah como sangrienta despedida de aquel grupo salvaje comandado por un forajido al que ponía rostro un actor inconmensurable. ¿De quién se trata?

 

10. ¿Por qué crees que el western es un género que, a pesar de haber sido enterrado en numerosas ocasiones, sigue dando muestras de vitalidad, apareciendo de forma intermitente y casi siempre con gran aceptación de crítica y público?

 

(*) no olvides poner tu email en la respuesta.

 

TÉRMINOS Y CONDICIONES

 

Período de participación: El concurso dará comienzo el día 7 de Marzo de 2011 hasta el 7 de Junio de 2011

 

El premio para el ganador consistirá en un pack compuesto por SEIS PELÍCULAS de Cine del Oeste.

 

Sólo se admitirá una participación por cada concursante. Las respuestas enviadas por correo no serán publicadas en la página dedicada al concurso.

 

Tras la finalización del plazo de participación, un jurado designado por Parentesys valorará los comentarios más originales entre aquellos que hayan acertado correctamente todas las preguntas formuladas. Una vez realizada la valoración, este mismo jurado designará 1 ganador y 3 suplentes.

 

Ninguno de los regalos podrá ser canjeado por su importe en metálico o por otro regalo.

 

Los nombres de los ganadores del “concurso cine del oeste PARENTESYS” serán informados mediante correo electrónico (*)

 

Mucha suerte.

CONCURSO CERRADO:  ¡¡¡YA TENEMOS GANADOR!!!  HAZ CLICK AQUI PARA VER LA ENTREGA DEL PREMIO

)( parentesys.es )( La cultura al alcance de todos )

CONCURSO “CINE DEL OESTE”
Fecha de publicación: 2011-03-07 09:03:06, por ephreon   (visto: 3514 veces)   (a 13 personas les ha parecido interesante)
Fuente: http://www.parentesys.es

Fotos de este contenido: si quieres añadir fotos, pulsa el botón Fotos

     Los siete magníficos - de John Sturges   Agáchate, maldito - de Sergio Leone   El bueno, el feo y el malo - de Sergio Leone   La venganza de un hombre llamado caballo - de Irvin Kershner   Apache - de Robert Aldrich   El Álamo - de John Wayne  
    


© parentesys.es - Todos los Derechos Reservados

CONCURSO “CINE DEL OESTE”

Comparte este contenido con todos tus amigos.



 Portada  :: Sección Concursos

   Concursos en Google  :: Buscador de Concursos      Creación de páginas web de Concursos

Opiniones sobre el artículo

Las opiniones que aquí se escriban deben hacer un uso cívico y respetuoso de la libertad de expresión. El administrador de parentesys.es se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que no lo cumplan, o que no aporten información útil sobre el contenido arriba publicado.


David
Concurso "CINE DEL OESTE" publicada el (21/03/2011 17:03:41)


Como diria un famoso Marshall de la epoca, "Soy Wyatt Earp y la fiesta se ha terminado":

1 - Sin Perdon
2 - El jinete palido
3 - Van Heflin en la pelicula El tren de las 3:10 (3:10 To Yuma en ingles)
4 - Cowboy
5 - Dos cabalgan juntos (Two Rode Together) de John Ford
6 - Don Siegel (El último pistolero)
7 - El Dorado
8 - Horizontes de grandeza
9 - William Holden
10-El western siempre es capaz de reaparecer, porque es usado como medio para transmitir unos valor como lo son el honor, la libertad, el heroismo, el compañerismos, la amistad, el amor, etc, algo que siempre gusta a la gente.


Escribe tu comentario

Tu nombre: [obligatorio]

Título: [obligatorio]

Tu sitio web: (escríbelo con http://) [opcional]

Tu email: (lo mantendremos privado) [obligatorio]

Contenido: [obligatorio]

Código de seguridad anti-spam:*