Director: Francis Lawrence
Estreno: 2007-12-19
Genero: Acción


Francis Lawrence (que dirigió anteriormenet la fabulosa "Constantine") nos trae la adaptación para la gran pantalla de la famosa novela de Richard Matheson, "Soy leyenda", protagonizada por un imparable Will Smith, que quizás sin prentenderlo nos sorprende con una de sus mejores interpretaciones. El estreno en cines será dentro de unos días.

El film no es completamente fiel al libro, pero los cambios que en algunos casos son acertados, en otros entrañables y en otros incomprensibles, ya que se trata de una novela de vampiros mientras que en el film los seres no están definidos, son una mezcla entre zombies y vampiros.

"Soy Leyenda" transcurre con un ritmo bastante bueno, incluye sus respectivos sustos y es muy cómoda de ver, no resulta pesada ni aburrida aunque si, evidentemente predecible. Fijaos que estraño que una película dónde ya intuyes lo que va a ocurrir, te interese tanto que ni si quiera mires el reloj, eso es sinónimo de una buena dirección y por lo tanto una cadencia muy acertada.

Quiero destacar los espectaculares planos generales, decorados y como no los FX, las criaturas infectadas, están muy logradas y toda la película está rodeada de una bruma a lo "Fábula" que me ha gustado mucho. No es ni mucho menos un film que aporte algo o nos enseñe algo nuevo que no hayamos visto, pero sí merece la pena ver esta película, la segunda para el director que ya cuenta con una fan más entre sus seguidores, me gusta como dirige este hombre.


cartel de Soy leyenda

Para las fans de Will he de decir que (oh dios!) nunca lo había visto tan en forma como en esta película, hay que reconocer que luce una figura espectacular y que los años parecen no pasar por él. Este versátil actor lleva una carrera imparable como ya dije al principio, viniendo de la TV y de una serie como "El Príncipe de Bell-air" que estuvo años en antena, era muy complicado sacarle del contexto al que pertenecía el presonaje que interpretaba, sin enbargo y con todas sus excentricidades a cuestas, Will se ha hecho así mismo toda una estrella, friki a más no poder pero, estrella.

Creo que
Francis Lawrence, ha querido llegar al público de tal manera que ha eliminado mucho de la magia que se desprende de la novela, quizás por hacer llegar la idea de forma clara. Personalmente hubiera preferido evitar ciertos giros de la historia y conservar parte de la confusión original de la novela.

Por cierto Will, ¿Vamos a verte en alguna peli haciendo de fracasado o siempre tienes que ser el puto amo en todas tus pelis? Un poquito de diversidad please...

 Publicada el 2007-12-13 por Silvia Giner en http://www.muchocine.net/criticas/3666

 

)( parentesys.es )( La cultura al alcance de todos )

Soy leyenda
Fecha de publicación: 2007-12-27 06:12:04, por admin   (visto: 2281 veces)   (a 8 personas les ha parecido interesante)
Fuente:

Fotos de este contenido: si quieres añadir fotos, pulsa el botón Fotos

    
    


© parentesys.es - Todos los Derechos Reservados

Soy leyenda

Comparte este contenido con todos tus amigos.



 Portada  :: Sección Cine  incluye estas Críticas de Cine en tu web ActricesActores

   Cine en Google  :: Buscador de Cine      Creación de páginas web de Cine

Opiniones sobre el artículo

Las opiniones que aquí se escriban deben hacer un uso cívico y respetuoso de la libertad de expresión. El administrador de parentesys.es se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que no lo cumplan, o que no aporten información útil sobre el contenido arriba publicado.


givemefun.net
Manhattan publicada el (03/01/2008 15:01:48)

La transformación que han hecho de la ciudad es impresionante.

Escribe tu comentario

Tu nombre: [obligatorio]

Título: [obligatorio]

Tu sitio web: (escríbelo con http://) [opcional]

Tu email: (lo mantendremos privado) [obligatorio]

Contenido: [obligatorio]

Código de seguridad anti-spam:*