Terrorífica, impactante, miedosa y cruel, pero, más que una película, es una experiencia cinematográfica, hay que dejar a un lado que es una cinta, y verla más como una especie de atracción de feria, si la analizamos como cinta, esta perdería muchos pero que muchos puntos.

El 26 de septiembre de 1984 moría Paquirri, recuerdo perfectamente como yo con 8 años miraba en TV perplejo como el diestro indicaba al médico como era su herida, mortal de necesidad, y como, la Telerealidad de antaño (hace ya 23 años de ello) me dejaban realmente impactado, estamos hablando de unos años donde la TV no era lo que es ahora, y que, servidor, fácilmente impresionable, y que se marea si ve una gota de sangre, estuvo durante muchos años, completamente impactado con aquellas imágenes; sé bien que REC y Paquirri no tienen relación alguna, pero si la tele realidad en la que la cinta de Plaza y Balagueró nos meten, una especie de "pasaje del terror" cinematográfico, que es cierto que es menos de lo que parece y más de lo que sugiere, he de admitir, que iba preparado para algo mucho peor, y que, minutos antes de entrar al cine, aún temía morirme de miedo en el patio de butacas, es más, incluso fui al baño antes, por si en uno de los horrores tenía que descargar mis esfínteres (jaja).

El formato documental y cámara en mano, hace las funciones al 50 %, ya que hay veces que aporta realidad a la trama, y otras que marea (encima yo sin gafas...), una manera fresca e interesante de hacer nuevo cine, pero, que esperemos no se queme en demasía, puesto que, una o dos películas de este tipo al año, como experimento estarían bastante bien (fuera de círculos de festivales y demás parafernalia), sin embargo, si ahora entramos en que todo el cine de terror fuera así... Mal asunto.

También es verdad, que la cinta impresiona (no negaré lo contrario), pero que una vez que uno le coge el "tranquillo" y comprende más o menos la trama resulta menos terrorífica de lo que uno imagina o supone antes de entrar a la sala; mención aparte de los actores y de un par de situaciones cómicas que Balagueró y Plaza meten para relajar un poco a la asustada platea.

Algo que he leído en bastantes criticas y con lo que estoy bastante de acuerdo es que  se llega a abusar tanto de subir el volumen de los gritos tal vez en exceso, como de la actriz protagonista (excelente Manuela Velasco, premio Sitges a la mejor actriz), y sus asustados primeros planos, perdiendo en algunos momentos el "enfoque" de esa Telerealidad que nos quieren mostrar en la cinta.

Resumiendo: Terrorífica, impactante, miedosa y cruel, pero, más que una película, es una experiencia cinematográfica, hay que dejar a un lado que es una cinta, y verla más como una especie de atracción de feria, si la analizamos como cinta, esta perdería muchos pero que muchos puntos.

Publicada el 2007-11-30 en http://www.muchocine.net
Más críticas de Rafa Ferrer

 


)( parentesys.es )( La cultura al alcance de todos )

Rec
Fecha de publicación: 2007-12-14 09:12:02, por admin   (visto: 1741 veces)   (a 6 personas les ha parecido interesante)
Fuente:

Fotos de este contenido: si quieres añadir fotos, pulsa el botón Fotos

    
    


© parentesys.es - Todos los Derechos Reservados

Rec

Comparte este contenido con todos tus amigos.



 Portada  :: Sección Cine  incluye estas Críticas de Cine en tu web ActricesActores

   Cine en Google  :: Buscador de Cine      Creación de páginas web de Cine

Opiniones sobre el artículo

Las opiniones que aquí se escriban deben hacer un uso cívico y respetuoso de la libertad de expresión. El administrador de parentesys.es se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que no lo cumplan, o que no aporten información útil sobre el contenido arriba publicado.


 No hay opiniones. Sé el primero en escribir sobre este artículo.

Escribe tu comentario

Tu nombre: [obligatorio]

Título: [obligatorio]

Tu sitio web: (escríbelo con http://) [opcional]

Tu email: (lo mantendremos privado) [obligatorio]

Contenido: [obligatorio]

Código de seguridad anti-spam:*