{ parentesys.es :: }
Mi perfil


Fecha de publicación: 22/01/2010 09:01:54

LA HERENCIA VALDEMAR


La gélida noche del 21 de enero de 2010, tras haber efectuado el oportuno contacto, el maestro Oscar Hernández y moi (gentileza de La Butaca.net y Ana Isabella) nos infiltramos en la première de “La herencia Valdemar”, del novel José Luis Alemán, y cuyo máximo aliciente a priori consistía en contar en el reparto con el recientemente desaparecido Paul Naschy.

La cinta resulta en líneas generales bastante floja, cierto, lo cual en absoluto empece la oscura reminiscencia invocada por la imagen de la criatura terrorífica que aparece al final del metraje (ésta es la primera entrega de una trilogía basada en el universo de H. P. Lovecraft), con un hórrido semblante que realmente da pavor.

Por el lado de los actores, las interpretaciones de Laia Marull y sobre todo de Francisco Maestre son lo más reseñable de una historia que esperemos crezca y dé sus mejores frutos durante los dos próximos capítulos. También el gran Paul Naschy llena con su inconfundible rostro la pantalla, y uno se queda con muchas ganas de continuar disfrutando algo más de la impecable gestualidad y controlada dicción de Eusebio Poncela. Pero todo tiene su lado tenebroso. Lo peor en materia de interpretación: Rodolfo Sancho y sobre todo Norma Ruiz, pseudoactriz que repite el papel que perpetraba en la exitosa serie de TV “Yo soy Bea”.  Por cierto que Daniele Liotti (el hermoso de la estupenda “Juana la Loca” de Aranda) es un actor con mucha presencia que invitamos a que se prodigue con mayor asiduidad en producciones españolas.

Y terminamos resaltando como notables el diseño de producción, artístico y los efectos especiales. Tampoco queremos olvidarnos de la partitura compuesta por Arnau Bataller. Sobresaliente, pues, para la banda sonora, que nos acompañó desde la misma entrada con músicos en directo. El gusto musical de Oscar es infalible y nada más percibir las primeras notas ya me previno sobre la atención que debería prestarle al sonido. Le damos un diez en este apartado. 

Hasta aquí nuestro sucinto comentario. Seguiremos informando desde próximas incursiones cinéfilas. No tengáis miedo… 





Tags: 

Si esta información te ha sido útil, compártela:


Opiniones sobre el artículo

parentesys.es se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la revista, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hace en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.


La herencia Valdemar


publicada el (22/01/2010 14:01:18) por Oscar
Gracias Adrián por tus magníficos comentarios. A mi la película me pareció aburrida, pretenciosa, sin ritmo (excepto por la música que me pareció lo mejor), en fin, muy floja. Me gustaría leer algún comentario de los seguidores de H.P. Lovecraft para ver que les parece la cinta. Saludos


Para escribir comentarios debes estar registrado:


Area Privada: 

Email


Contraseña

Si no tienes cuenta de usuario, regístrate aquí
+ Cine
FILMOLITOS (XXX)  Cine en estado crítico....

FILMOLITOS (XXIX)  Nuevo prontuario cinéfilo....

FILMOLITOS (XXVIII)  Destilación cinéfila....

FILMOLITOS (XXVII)  Pura Esencia Crítica....

FILMOLITOS (XXVI)  Nanocríticas para todos los (dis)gustos....

Interstellar - non official trailer  The official Interstellar movie trailer from Christopher Nolan, starring Matthew McConaughey...