{ parentesys.es :: }
Mi perfil


Fecha de publicación: 15/11/2007 02:11:35

Elizabeth: La Edad de Oro



  cartel de Elizabeth: La Edad de Oro
ver cartel

Director: Shekhar Kapur
Estreno: 2007-11-09
Genero: Drama

En estos tiempos en los que desde determinados sectores se pregona que se rompe España, el estreno de una película como Elizabeth: La Edad de Oro será doblemente polémica. Tal vez por esta razón, desde Universal Pictures España han decidido cambiar dos frases que aparecían en el primer tráiler doblado y sustituirlas por expresiones menos hirientes. Decimos que es doblemente polémica, porque por sí sola la cinta dará mucho que hablar por su peculiar lectura de la Historia.

Sí, esto es cine, y aún más, esto es una crítica cinematográfica y no una tesis sobre la Historia de finales del siglo XVI, pero es inevitable que el juicio sobre Elizabeth: La Edad de Oro no se vea profundamente influenciado por las nociones históricas de cada espectador. En primer lugar hay que decir que Shekhar Kapur no debe ni siquiera conocer la expresión rigor histórico, y menos aún su significado, y es que recomendamos vivamente que nadie que conozca en profundidad la Historia vaya a ver el film, so pena de graves trastornos mentales o coronarios. Era totalmente previsible el tratamiento hagiográfico de la reina Isabel I (¿por qué si María Estuardo sigue siendo María Estuardo, a Isabel I tenemos que llamarla Elizabeth I?), como ya ocurrió en la película original, al igual que era de esperar la ridiculización de todo lo que tuviera que ver con España, a lo que contribuye entusiastamente Jordi Mollà con su lamentable composición de Felipe II. La cinta tiene algunas escenas que llegan a ser patéticas, como la casi onírica y naïf ejecución de María Estuardo. Los únicos puntos positivos de Elizabeth: La Edad de Oro tienen nombre propio, y son Cate Blanchett, Geoffrey Rush, Clive Owen y Rhys Ifans.

Elizabeth: La Edad de Oro es un ejercicio de tergiversación histórico como no se veía en el cine desde la época en que Errol Flynn brincaba en mallas por la pantalla. Cualquiera que tenga unas mínimas nociones históricas saldrá del cine jurando en arameo y lamentando profundamente haber malgastado dos horas de su vida en semejante bodrio.

Publicada el 2007-11-07
Más críticas de Francisco Bellón

 

 


fuente: http://www.muchocine.net/criticas/3391





Tags: 

Si esta información te ha sido útil, compártela:


Opiniones sobre el artículo

parentesys.es se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la revista, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hace en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.


No hay opiniones. Sé el primero en escribir sobre este artículo.


Para escribir comentarios debes estar registrado:


Area Privada: 

Email


Contraseña

Si no tienes cuenta de usuario, regístrate aquí
+ Cine
FILMOLITOS (XXX)  Cine en estado crítico....

FILMOLITOS (XXIX)  Nuevo prontuario cinéfilo....

FILMOLITOS (XXVIII)  Destilación cinéfila....

FILMOLITOS (XXVII)  Pura Esencia Crítica....

FILMOLITOS (XXVI)  Nanocríticas para todos los (dis)gustos....

Interstellar - non official trailer  The official Interstellar movie trailer from Christopher Nolan, starring Matthew McConaughey...