{ parentesys.es :: }
Mi perfil


Fecha de publicación: 10/01/2008 07:01:11

El Destino de Nunik


 

Director: Paolo y Vittorio Taviani
Estreno: 2007-12-28
Genero: Drama

La carrera internacional de Paz Vega no se podría calificar con otra palabra que no fuera la de extraordinaria. Elogiada por la crítica norteamericana en sus primeros pasos en Hollywood, así como por compañeros de reparto de la talla de Morgan Freeman, la actriz sevillana ha conseguido una más que interesante serie de películas, en las que ha trabajao a las órdenes de cineastas de prestigio como los hermanos Taviani.

La primera reflexión que se le viene a uno a la cabeza al ver El Destino de Nunik es lo injusta que es la industria cinematográfica. Va a pasar sin pena ni gloria por la cartelera española (y lo poco que haga es gracias a la presencia de Paz Vega), pero si se tratara de una producción americana su repercusión e impacto serían enormes. El nuevo film de los hermanos Taviani, que no son santo de devoción del que suscribe estas líneas, narra el genocidio que llevó a cabo el ejército turco durante la Primera Guerra Mundial contra la minoría armenia. El principal inconveniente de la película es que ésta tarda en arrancar. Los primeros minutos son bastante lentos, y en ellos los Taviani se entretienen con los pequeños detalles y las pequeñas historias, lo que resta intensidad y dramatismo al conjunto. En cuanto la cinta avanza, la historia va adquiriendo una mayor categoría y empaque, y a los Taviani no les tiembla el pulso para mostrar el horror, el odio y el rencor acumulados de una forma cruda pero sin llegar a perder la elegancia. Pero El Destino de Nunik no tendría sentido sin la magnífica interpretación de Paz Vega, cuyo trabajo en los momentos finales del film pone los pelos de punta.

El Destino de Nunik es una película sobria que emociona y conmueve por la narración que hace de una atrocidad casi desconocida para la mayoría de nosotros. Y es una nueva ocasión para ver a una estupenda Paz Vega que película a película crece a pasos agigantados como intérpete. La lástima es que el cine español pierde, al menos por una temporada, a tan buena actriz.

 

 

fuente: http://www.muchocine.net/criticas/3814





Tags: 

Si esta información te ha sido útil, compártela:


Opiniones sobre el artículo

parentesys.es se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la revista, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hace en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.


No hay opiniones. Sé el primero en escribir sobre este artículo.


Para escribir comentarios debes estar registrado:


Area Privada: 

Email


Contraseña

Si no tienes cuenta de usuario, regístrate aquí
+ Cine
FILMOLITOS (XXX)  Cine en estado crítico....

FILMOLITOS (XXIX)  Nuevo prontuario cinéfilo....

FILMOLITOS (XXVIII)  Destilación cinéfila....

FILMOLITOS (XXVII)  Pura Esencia Crítica....

FILMOLITOS (XXVI)  Nanocríticas para todos los (dis)gustos....

Interstellar - non official trailer  The official Interstellar movie trailer from Christopher Nolan, starring Matthew McConaughey...