{ parentesys.es :: }
Mi perfil


Fecha de publicación: 22/01/2008 03:01:22

Across The universe


Gracias a Dios y quitando eso, la cinta tiene una entrada, y un final bastante bueno y es de ese tipo de películas que uno disfruta además de con los actores con la excelente banda sonora, muy recomendable para todos los fans del grupo británico, se hace tan intensa que llega a emocionar.

 

Hace tiempo alguien me comentó (¿o tal vez lo leí en algún lado?) la noticia de este pseudomusical sobre los Beatles, la verdad es que me pareció curioso máxime cuando mi amigo Pa (ahora en Madrid, antes en NY) me contó que le había encantado, también desde que una de las criticas de Muchocine salió encantada del pase de prensa, así como las criticas (la gran mayoría excelentes) que he podido leer me han empujado más si cabe a interesarme por la cinta de Julie Taymor.

Es cierto que su directora, salvando el musical de "El Rey León" (del que es autora, y, con el que se ha hecho de Oro, ganándose el respeto de to´ kiski en Hollywood) , porque si nos ponemos a mirar su filmografía encontramos bodrios como "Titus" una extraña adaptación de la roma antigua (con coches y motos) o el biopic de Frida Kalho, interpretado por Salma Hayek, que, al igual que esta cinta tiene momentos excelentes con otros que imagino que solo entenderá la autora; y es que, "Across The Universe" es un musical excelente, pero... (siempre tiene que haber uno de estos para fastidiar una critica), tiene momentos en los que, al igual que si yo hiciera un musical sobre R.E.M. tiene partes que solo le gustan a la autora, y es que se pierde en rollos psicotrópicos (en esa época 70´s donde a los Liverpool les dio por experimentar...), así como un par de números musicales (el de bono y el del personaje circense) que no me gustaron demasiado, cierto es cierto que Taymor pensaba alargar el metraje hasta la saciedad y es que, la buena de Julie no sabe lo que es la sencillez ni la honestidad y, catalogándose como "la Spielberg del teatro" quería dar con esta cinta la campanada que no ha dado con sus anteriores películas ya citadas anteriormente.

Gracias a Dios y quitando eso, la cinta tiene una entrada, y un final bastante bueno y es de ese tipo de películas que uno disfruta además de con los actores (hay que ver que bien cantan todos, sin excepción...), con la excelente banda sonora, muy recomendable para todos los fans del grupo británico, no solo no decepciona sino que en algunos momentos se hace tan intensa que llega a emocionar.

 

 

fuente: http://www.muchocine.net/criticas/3963





Tags: 

Si esta información te ha sido útil, compártela:


Opiniones sobre el artículo

parentesys.es se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la revista, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hace en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.


No hay opiniones. Sé el primero en escribir sobre este artículo.


Para escribir comentarios debes estar registrado:


Area Privada: 

Email


Contraseña

Si no tienes cuenta de usuario, regístrate aquí
+ Cine
FILMOLITOS (XXX)  Cine en estado crítico....

FILMOLITOS (XXIX)  Nuevo prontuario cinéfilo....

FILMOLITOS (XXVIII)  Destilación cinéfila....

FILMOLITOS (XXVII)  Pura Esencia Crítica....

FILMOLITOS (XXVI)  Nanocríticas para todos los (dis)gustos....

Interstellar - non official trailer  The official Interstellar movie trailer from Christopher Nolan, starring Matthew McConaughey...