)( parentesys.es )( La cultura al alcance de todos )

Buscador Avanzado       
Desde aquí Ud. encontrar todos los artículos y noticias contenidos en )( parentesys.es )(
Seleccione los criterios de búsqueda y pulse en el botón Buscar.

Categoría:
Fecha de publicación:
Autor:
Título:
Texto:
Buscar en Google
Resultado de la búsqueda: Se han encontrado 5 coincidencias
Historia
Cosas curiosas sobre Madrid
(publicada el día 21/06/2014 16:06:16 por admin)
Desmitificando mitos sobre los símbolos de Madrid.
Historia
Una historia de España (IV)
(publicada el día 24/02/2014 11:02:59 por admin)
Pues aquí estábamos, cuatro o cinco siglos después de Cristo, en plena burbuja inmobiliaria, viviendo como ciudadanos del imperio romano; que era algo parecido a vivir como obispos pero en laico, con minas, agricultura, calzadas y acueductos, prósperos y tal, con el último modelo de cuadriga aparcado en la puerta, hipotecándonos para ir de vacaciones a las termas o comprar una segunda domus en el litoral de la Bética o la Tarraconense.
Historia
Una historia de España (III)
(publicada el día 24/02/2014 11:02:48 por admin)
Estábamos con Roma. En que Escipión, vencedor de Cartago, una vez hecha la faena, dice a sus colegas generales «Ahí os dejo el pastel», y se vuelve a la madre patria. Y mientras, Hispania, que aún no puede considerarse España pero promete, se convierte, en palabras de no recuerdo qué historiador, en sepulcro de romanos
Historia
Una historia de España (II)
(publicada el día 24/02/2014 11:02:09 por admin)
Como íbamos diciendo, griegos y fenicios se asomaron a las costas de Hispania, echaron un vistazo al personal del interior -si nos vemos ahora, imagínennos entonces en Villailergete del Arévaco, con nuestras boinas, garrotas, falcatas y demás- y dijeron: pues va a ser que no, gracias, nos quedamos aquí en la playa, turisteando con las minas y las factorías comerciales, y lo de dentro que lo colonice mi prima, si tiene huevos.
Historia
Una historia de España (I)
(publicada el día 23/02/2014 14:02:56 por admin)
Érase una vez una piel de toro con forma de España -llamada Ishapan: tierra de buenos conejos :-) , les juro que la palabra significaba eso-, habitada por un centenar de tribus, cada una de las cuales tenía su lengua e iba a su rollo.