Aquí mostramos una serie de pautas para vivir dignamente, sin trabajar, entendiendo como trabajar, hacer una actividad que no te gusta, sólo para ganar dinero, cosa que la gran mayoría de la gente hace.

En estos tiempos de crisis económica y sobre todo de valores morales, es necesaria una nueva visión para poder vivir con dignidad. Hay crisis de valores morales porque el único valor que existe actualmente es el del dinero, y como consecuencia cualquier cosa se puede comprar y vender, incluyendo la dignidad de las personas que venden su dignidad y las que compran la de los demás.

¿Cómo vendes tu dignidad? Pues trabajando en algo que no te gusta, aguantando a un jefe tirano que te falta al respeto, o que te exije esfuerzos cada vez mayores para exprimirte hasta que ya no puedas más. Cuando ves algo injusto en tu entorno laboral y te callas para no perder el trabajo, te estás vendiendo y degradando. Eso tienes que tenerlo muy claro. Aunque lo hagas por tus hijos, tu familia, la hipoteca, etc, ten claro que las razones son legítimas y comprensibles, pero también tienes que tener claro que te estás vendiendo y degradando como persona. Nadie debería aprovecharse de otro ser, ni emplear su posición para dominar la voluntad de otro.

¿Cómo alguien compra la dignidad de otro? Lo hace siendo el explotador, el tirano, el que aprovecha una posición más favorable para degradar a los demás, casi siempre por razones monetarias. Por supuesto, el que actua de esta manera, también pierde su dignidad. Y estos deben saber que por mucho poder y dinero que tengan, al final van a acabar amargados, si ya no lo están.

A partir de ahora... ¿cómo vivir sin tener que aguantar todo esto?


Hay varios factores para conseguir vivir dignamente, sin trabajar en algo que no te gusta:

- encontrar una actividad que te apasione: si tienes que pensar mucho para encontrarla, es que no te apasiona tanto. Las pasiones te acompañan las 24 horas del día, y se saben perfectamente. Pregúntate si estas cosas qué te gusta hacer, puedan interesar a otros. Si estás dispuesto a enseñar lo que sabes y tienes alrededor a gente que está interesada en ello, ya tienes una actividad de la que puedes vivir sin tener que trabajar. No vas a trabajar, porque vas a hacer algo que te gusta hacer, y además vas a cobrar por ello.  Pon un precio a tu actividad que no sea elevado, recuerda que el dinero no es lo importante, sino mantener tus necesidades básicas, enseñar, y propagar tus conocimientos a otros, lo cual siempre es satisfactorio.

- no necesitar mucho dinero para vivir: en realidad no se necesita mucho dinero para vivir dignamente. Sólo te tienes que despojar de cosas que no son importantes para la vida, la mayoría de ellas costosas y a la larga inutiles. Esto es difícil porque muchos estamos acostumbrados a desear cosas que no necesitamos, las cuales nos obligan a ganar dinero para poder pagarlas, y como consecuencia tener trabajos que no nos gustan para ello. De esta manera perdemos nuestra dignidad por objetos que no necesitamos. Pregúntate cómo puedes reducir costes  y de cuantos objetos estás dispuesto a renunciar. Haz cálculos de cuanto te podrías ahorrar sin ellos.  Por supuesto las salidas a locales de copas, cenas y comidas en restaurantes, fines de semana en hoteles, etc, elimínalos de raíz, son gastos inútiles de los que puedes prescindir. Si no es así, tendrás que continuar con tu miserable trabajo de lunes a viernes, tú eliges.

 

Si para tí es un suplicio levantarte por las mañanas para ir a ese miserable trabajo, es porque tu cuerpo, tu cerebro y tu espíritu te está diciendo que eso no te conviene. Al final toda esa negatividad se transformará en una enfermedad, si no lo remedias antes. Haz lo que sea , y cuanto antes para dejar de pasar por ello, porque al final la enfermedad te obligará a dejar esa vida llena de experiencias negativas. Te aseguro que cuando hagas una actividad que te llene de verdad, no tendrás la necesidad de planear fines de semana en hoteles, cenas, copas, etc,  pues durante toda la semana serás feliz, y no tendrás que gastar esas cantidades de dinero para evadirte de la patética vida que tienes ahora. Porque al final todo se reduce a eso, gran parte del negocio del ocio está montado para que te evadas durante un rato de tu miserable vida. Lo cual es estúpido pues para evadirte tienes que ganar dinero para pagar esa pequeña diversión, y para ello tienes que trabajar. ¿No sería mejor no tener que trabajar tanto en algo que no te gusta y así no necesitar evadirte?    ¿Tan estúpida es la gente que no se da cuenta de estas cosas? Lamentablemente la respuesta es SI

 

Si para tí lo más importante en la vida es ganar mucho dinero, malgastarás lo poco que te quede de vida en cosas que no te harán feliz. Y al final, cuando seas viejo, si es que llegas y has tenido suerte de no haber contraido alguna enfermedad por causa del estrés, sentirás que no has hecho nada interesante. La sensación de ser viejo, y pensar que has perdido el tiempo debe de ser aterradora. ¿No crees?

 

Así es que, si tienes algún interés por algo , algo que te guste hacer, con lo que disfrutes, con lo que pases tiempo y no mires el reloj porque te lo estás pasando bien, con lo que sueñes hacer, mi recomendación es que lo hagas cuanto antes, y que te conviertas en un experto en ello. Porque al final, lo que se hace durante mucho tiempo, se perfecciona y se practica con interés, con dedicación y con satisfacción, te reportará beneficios económicos, pues siempre habrá gente que esté dispuesta a pagar por tus conocimientos.   Nos educan realmente mal, siempre centrando como prioridad el dinero, cuando la prioridad es hacer algo que te guste. No te preocupes por el dinero, porque si haces algo que te guste, al final siempre conseguirás dinero por hacerlo, ya que lo harás mejor que la mayoría de los que te rodean. Y sea lo que sea lo que te guste siempre habrá alguien dispuesto a pagar por tus conocimientos sobre el tema.

 

Si pensaste al leer el título de este artículo que esto iba a tratar de no dar ni golpe y ganar dinero, eso creo que te lo explicarán mejor los que se dedican a la política. Este artículo trata de dedicar muchas horas al día a perfeccionar tu pasión y la actividad que te gusta para llegar a ser un experto. Este va de trabajar de verdad, de tomártelo muy en serio. Si eres de los que te gusta llegar a casa después de haber pasado el día en un trabajo miserable, encender la tele y no hacer nada más durante el día, este artículo no es para tí, y muy posiblemente te merezcas ese trabajo que tienes. Este artículo es para tí, si estás dispuesto a no tener ni siquiera televisor y a empezar a dedicarte en serio a lo que te gusta.

 

TAGS: trabajo, vivir con dignidad, crisis económica, valores morales, dinero, jefe tirano, trabajo miserable, trabajo digno, salir de copas, salir a restaurantes, fin de semana en hotel, gasto inútil, despilfarro, austeridad, beneficios económicos, hacer algo que te guste, ser un experto, dedicar tiempo a algo que te gusta

 

)( parentesys.es )( La cultura al alcance de todos )

Cómo vivir sin trabajar.
Fecha de publicación: 2013-04-15 05:04:34, por admin   (visto: 11196 veces)   (a 7 personas les ha parecido interesante)
Fuente:

Fotos de este contenido: si quieres añadir fotos, pulsa el botón Fotos

anuncio del editor: 2

    
    


© parentesys.es - Todos los Derechos Reservados

Cómo vivir sin trabajar.

Comparte este contenido con todos tus amigos.



 Portada  :: Sección Abre Los Ojos

   Abre Los Ojos en Google  :: Buscador de Abre Los Ojos      Creación de páginas web de Abre Los Ojos

Opiniones sobre el artículo

Las opiniones que aquí se escriban deben hacer un uso cívico y respetuoso de la libertad de expresión. El administrador de parentesys.es se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que no lo cumplan, o que no aporten información útil sobre el contenido arriba publicado.


sofiaderomano 
No es el qué, es el cómo publicada el (19/06/2013 17:06:09)

Hay muchas maneras de tomarse las cosas. Se trata de cómo hacemos lo que tenemos que hacer, con qué actitud y qué medios poner para que sea algo positivo. Podemos tardar tiempo en dar con el método adecuado, pero éste existe. Es como el inglés, las matemáticas o cualquier otra asignatura: depende de quién te las enseñe y de cuál sea tu actitud (una lleva a la otra), lo disfrutarás y aprenderás o te puede llegar a crear rechazo.

Escribe tu comentario

Tu nombre: [obligatorio]

Título: [obligatorio]

Tu sitio web: (escríbelo con http://) [opcional]

Tu email: (lo mantendremos privado) [obligatorio]

Contenido: [obligatorio]

Código de seguridad anti-spam:*