Esta carta está dirigida a todos aquellos que tenéis hijos pequeños, los que todavía pueden y están a tiempo de cambiar las cosas y ser felices, porque la mejor forma de mejorar una sociedad es mejorarte a tí mismo. Una sociedad sana se compone de millones de personas sanas en todos los aspectos, intelectual y físico.

 



Enseñad a vuestros hijos los valores necesarios para que puedan sobrevivir a los tiempos que se les vienen encima. Ahora mismo, y con la que está cayendo, ellos no se enteran de nada o de muy poco de la situación, ya que les mantenéis en una burbuja protectora de la que tarde o temprano tendrán que salir, y lo mejor es que lo hagan cuanto antes, aunque mejor que sea poco a poco, debido a la gravedad de la situación.

No permitáis que vuestros hijos vean televisión, ya que es el instrumento por el cual los gobiernos de turno adoctrinan y adormecen sistemáticamente a las masas desde su más tierna infancia. Es más, la mejor solución, es que vosotros los padres tampoco veáis televisión, dar ejemplo es lo mejor para que vuestros hijos aprendan los valores que queréis.

Por contra, internet es un arma muy poderosa que permite contrastar información, investigar, aprender y conocer cosas que en televisión nunca se emiten, pero también hay que saber utilizarla. El analfabetismo digital te situa en desventaja, pues sólo te llega la información que los que quieren controlarte quieren que te llegue (a través de la radio y la televisión). También dentro de internet hay intento de control, por supuesto, pero para eso estás tú, para poder distinguir, analizar, contrastar y sintetizar.

Si no veis televisión vais a dejar de recibir mensajes publicitarios que os crearán la necesidad de comprar cosas que no necesitáis, para las cuales necesitáis dinero que no tenéis, o que podríais dedicar a cosas más importantes.


Bajo ningún concepto compréis a vuestros hijos cosas porque a los demás niños de su entorno se las han comprado y no queréis que sean diferentes, o pasen la vergüenza de no tener lo que todos tienen. Con ese tipo de cosas lo único que hacéis es crear a seres egoístas, mentalmente débiles, sin personalidad ni carácter propio, porque se diluye con el de la masa.

Cuando desde pequeño se aprende que no todo el mundo puede acceder a los mismos recursos, cuando eres mayor no acabas defenestrándote porque te compraste una casa que no podías, para aparentar un nivel de vida que no podías permitirte.

¿Desde cuando todos los seres humanos tienen todo lo que otros tienen? Si los demás niños de la clase tienen la última videoconsola, tu hijo puede tener libros, que son mucho más instructivos y enriquecedores y le van a aportar un pensamiento diferenciador sobre el resto.
Por eso, debéis fomentar la lectura en vuestros hijos. Los libros son un arma poderosa contra el adoctrinamiento, contra la ignorancia colectiva y personal, que favorece el pensamiento libre y la imaginación. Que te enseña a expresarte mejor, a escribir correctamente y a conocer tu propio lenguaje.

Alimentar a toda costa el interés porque vuestros hijos aprendan inglés, la lengua que les permitirá salir al mundo cuando crezcan y tengan que buscar trabajo. Cuando los españoles salimos de nuestro país nos damos cuenta de lo poco que sabemos, nos sentimos ridículos e ignorantes.
Los inteligentes hacen algo por arreglar la situación y estudian otros idiomas, entre los que el inglés es sin duda el más util.
Los tontos, se autoafirman en sus costumbres y su condición de españoles 100% y todas esas consignas patrióticas y de autocomplacencia, que lo único que hacen es poner límites personales y crean barreras de todo tipo, por ejemplo las relacionadas con el miedo a lo desconocido, a saber, el racismo y las posturas radicales egoístas.

Me da mucha lástima cuando escucho a padres decir "yo quiero que mis hijos aprendan inglés, pero es que no tienen interés, se aburren enseguida", sin darse cuenta de que el fracaso de los hijos está directamente condicionado con el fracaso de los padres para animarles y alentarles el interés por objetivos útiles para la vida. En definitiva, para educar, eso que los padres delegan en los profesores al 100%. Sí, los padres quieren que otros eduquen a sus propios hijos. Y eso el que mejor lo puede hacer es el padre y la madre, pero si los padres son ignorantes, el hijo lo será, a no ser que les salga espabilado y el crio tenga alma científica e investigadora.

Promover a vuestros hijos la búsqueda de su propio camino, haced que se pregunten qué es lo que les gustaría hacer con su vida, qué quieren hacer para ganársela, cuáles son las cosas que les divierten y con las que disfrutan.


Lo importante no es ganar mucho dinero, lo importante realmente es trabajar en algo que te guste, y que no consideres que es un trabajo, porque lo estás pasando tan bien haciéndolo que se te pasan las horas sin darte cuenta.

Cuando tengan claro cuales son esas cosas que les gustan, animarles para que se conviertan en expertos, para que investiguen , exploren, practiquen y aprendan todo acerca de esa actividad.

Si no te convences de esto, lee la biografía de cualquier celebridad, ya sea deportista, músico, científico, escritor, etc. Antes de todo el éxito que se ve en la superficie, esas personas han tenido que pasar incontables horas perfeccionando lo que hacen, dejando de hacer cosas que quizás les hubiera gustado, por alcanzar sus metas y objetivos, sufriendo durante muchas horas todos los días durante años. A ese nivel de autoexigencia sólo llegan muy pocos. Los mediocres se quedan por el camino, o ni siquiera lo intentan.  Relacionado con esto, de las mejores lecturas que puedes recomendar a tus hijos son libros de biografías de personajes célebres. Con ellos aprenderán que el éxito viene dado por el esfuerzo diario, y una dedicación constante e incansable.


Cuando haces algo que te gusta y lo haces bien, el dinero está asegurado, ya que lo harás mejor que la mayoría y siempre habrá gente dispuesta a pagar por tus conocimientos y aptitudes.

No cometas el mismo error que cometieron tus padres, ¿te suena la frase "estudia para que el dia de mañana seas alguien"?
Sí, que se lo digan a todos los ingenieros que hoy tienen que emigrar en busca de un minijob, o trabajos peores, ya que no saben inglés, después de muchos años recibiendo las mediocres enseñanzas del sistema educativo. Aunque hay más razones, no toda la culpa es de los profesores, por supuesto.

¡Claro que hay que estudiar!, pero hay que hacerlo para saber, y no para recibir un título que no te va a servir más que para incorporarte a las filas de un mercado laborar precario, que necesita mano de obra especializada, para el que vas a ser un simple peón que trabaja en la cadena de montaje de 9 a 18, no tiene tiempo para sus pasiones porque se ha tirado todo el día en el trabajo produciendo al 20%, desmotivado, y con sensación de perder el tiempo, la vida, y gestando poco a poco enfermedades debido al estrés y la insatisfacción crónica.

¿Eso quieres que sean tus hijos? Si la respuesta es NO, ¡actúa ahora!

 

)( parentesys.es )( La cultura al alcance de todos )

Carta abierta a los padres españoles.
Fecha de publicación: 2013-05-14 03:05:53, por admin   (visto: 1693 veces)   (a 32 personas les ha parecido interesante)
Fuente:

Fotos de este contenido: si quieres añadir fotos, pulsa el botón Fotos

anuncio del editor: 2

    
    


© parentesys.es - Todos los Derechos Reservados

Carta abierta a los padres españoles.

Comparte este contenido con todos tus amigos.



 Portada  :: Sección Abre Los Ojos

   Abre Los Ojos en Google  :: Buscador de Abre Los Ojos      Creación de páginas web de Abre Los Ojos

Opiniones sobre el artículo

Las opiniones que aquí se escriban deben hacer un uso cívico y respetuoso de la libertad de expresión. El administrador de parentesys.es se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que no lo cumplan, o que no aporten información útil sobre el contenido arriba publicado.


 No hay opiniones. Sé el primero en escribir sobre este artículo.

Escribe tu comentario

Tu nombre: [obligatorio]

Título: [obligatorio]

Tu sitio web: (escríbelo con http://) [opcional]

Tu email: (lo mantendremos privado) [obligatorio]

Contenido: [obligatorio]

Código de seguridad anti-spam:*